La Cámara de Cuentas de Andalucía calcula el fraude de los ERE en 1.217 millones
En el laberíntico caso de los ERE fraudulentos, cuya instrucción comenzó en enero de 2011, la justicia trata de atribuir responsabilidades por más de 1.200 millones de euros desaparecidos de las arcas de la Junta de Andalucía.
El juez Álvaro Martín ha decidido este miércoles llevar a juicio a Manuel Chaves y José Antonio Griñán, así como a otros ex altos cargos autonómicos, en una pieza separada que precisamente aborda la parte política.
La investigación, enfocada en la trama orquestada de desvío de fondos públicos tiene su origen en la denuncia de los dueños del grupo de restaurantes La Raza contra los directivos de Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce.
El caso toma cuerpo al conocerse un ‘fondo de reptiles’ (término empleado por el ex director general de Empleo, Javier Guerrero), una partida de la que salían generosas subvenciones a empresas y trabajadores para su prejubilación.
Según la Cámara de Cuentas, el agujero asciende a 1.217 millones. De esta cantidad hay que dilucidar cuánto dinero se atribuyó al margen de la ley y cuánto se ‘distrajo’ por el camino a otros bolsillos.
Lo último en Andalucía
-
Detienen al padre de acogida del niño de 3 años muerto en Linares tras olvidárselo en el coche
-
Multa de 10.000 € a la panadería de Málaga que pagó a un empleado con el concepto «nómina abril maricón»
-
Encuentran muerto a un niño de 3 años en un coche aparcado en Linares (Jaén)
-
Los padres de una niña fallecida por tuberculosis reclaman 223.000 € por negligencia médica en Sevilla
-
Un hombre armado con un machete siembra el pánico en Málaga y revienta las lunas de varios coches
Últimas noticias
-
El Papa León XIV ofrece el Vaticano para acoger las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania
-
El aeropuerto de Barajas restringirá el acceso entre las 21:00 y las 05:00 h para atajar a los ‘sintecho’
-
¿Cómo pagar una multa de zona azul?
-
ONCE hoy, martes, 20 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Detenido un hombre por apuñalar a otro en el aeropuerto de Palma