Coronavirus

Casi 140 contagios por coronavirus en una residencia en Outeiro, en la provincia de Lugo

Son ya miles los ancianos contagiados en las residencias de nuestro país

residencia en outeiro
Muchos de los ancianos permanecen asintomáticos

Muy preocupante es ya la situación de las residencias de ancianos en nuestro país, en donde se han contabilizado ya varios brotes con cientos de contagios y varias muertes. En una residencia en Outeiro, en la provincia de Lugo, hay un terrible brote que afecta ya a casi 140 residentes y a 14 trabajadores.

Uno de los peores brotes en residencias de ancianos

El centro afectado es la residencia DomusVi, ubicada en el municipio de Outeiro de Rei, que tras una nueva ronda de PCR ha detectado 99 nuevos casos, 94 en residentes y 5 en trabajadores, llegando así a los 139 en el primer caso y 14 en el segundo.

Por el momento no se ha registrado ningún fallecimiento y casi todos los contagiados permanecen asintomáticos.

Otros rebrotes importantes en residencias

Por otro lado, en el Centro Puerto Luz Resort, en El Puerto de Santa María (Cádiz), hay un brote que cuenta ya con 129 casos confirmados, 104 de ellos residentes y los restantes trabajadores. 13 de los ancianos han requerido ingreso hospitalario tras un brote que comenzó sus contagios el 31 de agosto y que había conseguido mantenerse sin un solo positivo desde el inicio de la pandemia.

Muy afectada está también la residencia social asistida San José de Toledo, en donde las PCR realizadas han detectado 43 positivos en los residentes y 22 contagios en los trabajadores. Las pruebas se realizaron en los últimos días tras haberse confirmado un positivo el pasado 25 de agosto, tras lo cual se puso en marcha el protocolo sanitario para evitar contagios, empezando por suspender las visitas al centro.

Desgraciadamente, son muchas residencias por toda la geografía española las que están sufriendo rebrotes, aunque de momento gran parte de los positivos son asintomáticos y no está afectando en la misma medida que afectó al principio de la pandemia, cuando el virus causó miles de muertos en las residencias.

Lo último en España

Últimas noticias