Casado se reúne con el promotor de las protestas en Cuba tras llegar a España por sorpresa

Pablo Casado con Junior García.
Pablo Casado con Junior García.

El líder del PP, Pablo Casado, se ha reunido con el promotor de las protestas contra el régimen castrista en Cuba, Yunior García, después de que aterrizara por sorpresa en España este miércoles. «Es emocionante verlo nada más llegar a Madrid tras los ataques del castrismo por defender la libertad desde el movimiento Archipiélago», ha dicho Casado.

«Cuba es una dictadura terrible con miles de asesinatos y presos políticos. Sánchez debe liderar la posición de la UE para exigir democracia», ha defendido el líder del Partido Popular.

El dramaturgo cubano es uno de los principales promotores de las marchas contra el Gobierno de Cuba convocadas para este lunes y ha llegado a España por sorpresa. Fuentes gubernamentales españolas han informado de que García, fundador del movimiento Archipiélago, aterrizó en Madrid este miércoles tras haber solicitado un visado de turista.

Yunior García ha dejado claro que no tiene intención de pedir asilo porque no quiere «dar el gusto» a la dictadura y ha pedido que se abandone la imagen «casi infantil» que se tiene del régimen de Miguel Díaz-Canel. Además, ha sostenido que el Gobierno cubano dejó de ser de izquierda y es una «tiranía» compuesta por una «casta» de dirigentes que viven como «burgueses».

Asimismo, ha negado que su salida suponga una «victoria» para el régimen ya que lo que buscaban era silenciarle pero con su salida no han conseguido arrebatarle su voz y poder contar al mundo lo que está pasando.

«Lo que existe en Cuba es fascismo, no se puede llamar de otra manera lo que viví en los últimos días», ha subrayado en referencia a las amenazas y el acoso del que ha sido objetivo. «¿Cómo puede creer alguien que eso es de izquierdas?», ha planteado, asegurando en que si es así, puesto que és es de izquierda «me avisan que me retiro».

Lo último en España

Últimas noticias