Pablo Casado: «No hay más cómplices de los indultos que Sánchez, su Gobierno y quienes les aplauden»

Ver vídeo
Vicente Mateu
  • Vicente Mateu
  • Portadista en OKDIARIO. Anteriormente fui redactor jefe de Política, Sociedad y Cierre en EL MUNDO; asesor del Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y Administración Territorial Soraya Sáenz de Santamaría; redactor de El Independiente... Y extremeño a mucha honra.

El líder del PP, Pablo Casado, ha terciado en la polémica sobre la responsabilidad del Rey al firmar los indultos -cuando se concedan- a los golpistas catalanes en prisión y ha sentenciado que en este caso «no hay más cómplices que quienes los promueven», en referencia a Pedro Sánchez y sus ministros.

“Nada permite conectar esos indultos con el menor rastro de servicio al interés general, y su responsabilidad corresponde en exclusiva a Pedro Sánchez y a su Gobierno, como establece nuestro sistema político, una Monarquía parlamentaria ejercida de forma impecable por Su Majestad el Rey Felipe VI, como Jefe del Estado”, ha afirmado Pablo Casado esta mañana en la presentación de la Convención Nacional del PP.

Casado ha salido así al paso de la controversia creada por las declaraciones de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la manifestación celebrada en la madrileña plaza de Colón contra los indultos.

El líder del PP considera que la sociedad española tiene muy claro “el quién es quién del triste Pacto de los Indultos”. “Y sabe muy bien que nadie salvo quienes los promueven y los aplauden son cómplices de ese acto, profundamente inmoral y trágicamente equivocado”.

No hay más cómplices que ellos en este acto que no clausura, sino que inicia un nuevo proceso de mutación constitucional para hurtar a los españoles su soberanía”, subraya.

Casado considera que los indultos añaden “más tensión a una sociedad que lo último que necesita de su Gobierno es que debilite las instituciones, que premien a quienes atentan contra ellas, que entregue la agenda nacional a quienes pretenden romper Cataluña, España y Europa”. “Y que lo haga por puro interés personal, por una ambición de poder patológica”, recalca.

“No podemos seguir así, no queremos seguir así”, apunta Casado sobre las divisiones generadas en España por el Gobierno “que son mucho más de la mala política que de la sociedad”. “España debe volver a ser un motor y no un depósito de solidaridad”.

Pablo Casado

Convención itinerante

El presidente del PP ha presentado una Convención Nacional itinerante, que se clausurará en Valencia, bajo el lema “Creemos en España. Creemos un futuro en libertad”, que se celebrará en seis ciudades durante siete días, con 25 mesas temáticas y en la que participarán 450 representantes de la sociedad civil.

“Esta convención es el PP con todos y en traje de faena. Así la queremos. Es la oportunidad para un reencuentro nacional”. Y es que Casado apuesta por un partido que se ensanche cada día más “desde nuestra izquierda y desde nuestra derecha, alrededor de un proyecto razonable y centrado en lo que España necesita”.

El líder del PP anima a ser “un partido que esté, que diga y que haga. Que esté donde debe, que diga lo que piensa y que haga lo que dice” e insta a debatir los “problemas reales de los españoles” con los que el PP no hará “política ficción sino verdadera política”. «Esta convención debe tener mucho de rebelión cívica” y ser “una rebelión democrática y serena que se plante frente al intervencionismo sin sentido, a la asfixia de la sociedad, a la ruptura de la ley y de los lazos nacionales que se nos quieren imponer”.

Lo último en España

Últimas noticias