Casado homenajea a las víctimas del terrorismo de ETA en el 25 aniversario del atentado contra Aznar
El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha aprovechado que este domingo se cumplen 25 años del atentado con coche bomba que sufrió el ex presidente del Gobierno José María Aznar para rendir homenaje en esta efeméride a las víctimas del terrorismo de ETA.
Casado ha recordado que debido a aquel atentado del 19 de abril 1995, cuando Aznar era aun jefe de la oposición, hubo hasta 16 heridos, entre ellos una mujer que falleció tres meses más tarde.
Se cumplen 25 años del atentado con coche bomba contra José María Aznar. Afortunadamente salió ileso gracias al blindaje, pero hubo 16 heridos entre ellos una mujer que falleció tres meses después, a la que rendimos homenaje como a las otras 853 víctimas del terrorismo de ETA. pic.twitter.com/JEH7T9xaQV
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) April 19, 2020
El atentado se produjo en Madrid, en la zona de Arturo Soria cuando el entonces presidente del PP se dirigía a la sede del partido, y el blindaje del vehículo en el que se trasladaba Aznar, un Audi 200, evitó que la bomba produjera el efecto deseado por los terroristas.
Ya en enero, el propio Aznar, recordando el asesinato del dirigente del PP Gregorio Ordóñez -en ese mismo 1995-, apuntaba que por aquel entonces la organización terrorista ETA atentó «contra la idea de la libertad, de España, de la democracia». «Hay un momento en que ETA decide eliminar al centro derecha en España, destruirlo», indicó. Además, rememorando su propio atentado, recordó que él tuvo la fortuna que a Ordóñez le faltó.
Lo último en España
-
Últimas noticias de la crisis del PSOE y la comparecencia de Pedro Sánchez en directo hoy | El informe la UCO y la dimisión de Santos Cerdán
-
Sánchez se atrinchera con cambios cosméticos en el PSOE ante la «supuesta» corrupción de sus nº 2
-
Ábalos denuncia ante la Policía la pintada de «Sánchez corrupto» en la puerta de su domicilio
-
Santos Cerdán entrega el escaño tras 4 días pudiendo evitar registros y destruir pruebas
-
Rueda de prensa Pedro Sánchez hoy en directo | Comparecencia del PSOE streaming en vivo
Últimas noticias
-
Últimas noticias de la crisis del PSOE y la comparecencia de Pedro Sánchez en directo hoy | El informe la UCO y la dimisión de Santos Cerdán
-
Comienza la fase decisiva del Festival OUIGO Orgullo 2025: el público ya puede votar su corto
-
Sánchez se atrinchera con cambios cosméticos en el PSOE ante la «supuesta» corrupción de sus nº 2
-
Madrid se rinde al Día Mundial de la Tapa: el planazo definitivo que va a conquistar tu paladar
-
La Policía busca en Toledo los restos de Heidi Paz tras la última confesión del ‘rey del cachopo’