Sentencia 1-O

Casado exige a Sánchez comprometerse a no indultar a los golpistas: «Quien la hace la paga»

Ver vídeo

Tras conocerse las penas para los presos por el 1-O, el líder del PP, Pablo Casado, ha exigido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que se comprometa a no indultar a los condenados por sedición y malversación: «Quién la hace la paga», ha resaltado.

El dirigente popular ha expresado su respeto a la sentencia del ‘procés’ que ha condenado al ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras a 13 años de prisión, 11,5 a la ex presidente del Parlament Carme Forcadelll y 9 a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, entre otros.

Casado ha afirmado que el Gobierno de Sánchez no puede buscar un «atajo político» para intentar tener una relación con esos partidos independentistas que le apoyaron en la moción de censura y a los que «debe» su presidencia». Debe «comprometerse» a que no va a «enmendar la plana» al Tribunal Supremo y que no les va a «indultar», ha señalado en una entrevista en Antena 3.

El presidente del PP ha admitido que se trata de la sentencia «más relevante de la historia democrática en España después del 23-F». «Desde el PP respetamos esta sentencia y además valoramos el trabajo de la Sala y, en especial de su presidente, Manuel Marchena», ha manifestado.

Por su parte, el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha pedido respeto a la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del procés y ha asegurado que se debe acatar, haciendo hincapié en que «no procede» hablar de indultar a los condenados y en que se cumpla la sentencia.

Lo último en España

Últimas noticias