Casado excluye a Vox de la negociación y sólo ve como interlocutor a C’s en Andalucía
El presidente del PP, Pablo Casado, ha recalcado este jueves que su único interlocutor en Andalucía es Ciudadanos, con el que quiere alcanzar un «acuerdo global» para acabar con el «régimen» socialista y sobre el que deberá pronunciarse después Vox, al que ahora da por excluido de cualquier negociación.
«La negociación es con Ciudadanos», ha insistido Casado en una conversación informal con periodistas en el Congreso de los Diputados tras el acto institucional de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución.
Ha incidido en que, una vez que haya candidato a la investidura, que solo puede ser el líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, «los votos son claves».
Y si Vox, al que hasta ahora no había descartado en ningún escenario, vota en contra o se abstiene y no permite que la investidura salga adelante tendría «mucho que explicar», porque podría suponer repetir elecciones.
Casado se ha mostrado convencido de que habrá acuerdo con Cs y ya están «en marcha las conversaciones para este pacto», aunque aún no se sabe si puede ser de investidura, de legislatura o de gobierno.
No ha querido pronunciarse sobre cuál de las tres opciones prefiere y, tras pedir «tiempo y discreción», ha afirmado que la relación que mantienen con Rivera «facilita mucho las cosas».
Tanto que le ha propuesto en privado «optimizar el espacio electoral», de tal modo que Cs busque crecer por el centroizquierda y aprovechar el «nicho de mercado» y el «campo tremendo» que tiene en ese espacio.
Y si el PP crece por el centroderecha entre los dos partidos podrían gobernar con mayoría absoluta «en un año o en seis meses».
«Si yo fuera Ciudadanos ocuparía el espacio del centroizquierda», ha afirmado Casado, cuya teoría de la «optimización» pasaría por «ser generosos» y no tratar de invadir uno el electorado del otro.
Ha insistido en que Ciudadanos, que nació partiendo del PSC, tiene que aprovechar el «boquete» que deja el PSOE en España y atraer muchos votantes socialistas.
Lo último en Andalucía
-
La alcaldesa comunista de Puerto Real (Cádiz) en el pleno municipal: «Todos los de Vox son unos desgraciados»
-
Secuestra a su novia en Málaga, la ata a un árbol y le manda un vídeo a la familia sin decir donde está
-
Sevilla ya cuenta con su particular playa El Trampolín: así es el asentamiento de ilegales en Torneo
-
Detenido un joven de 20 años por matar a puñaladas a una prostituta en un hotel de Bormujos (Sevilla)
-
Cielos despejados y suaves vientos en Andalucía hoy, según AEMET
Últimas noticias
-
La mascarilla facial low cost que adoran todas las celebrities: cuesta menos de 5 euros y la usan Dua Lipa, Kendall Jenner y Lady Gaga
-
La seguridad de Sánchez apostó un policía en la torre del pueblo de 4.000 habitantes de donde salió abucheado
-
Sánchez va a un pueblo del PSOE para grabarse un vídeo de apoyo popular y acaba abucheado: «¡Vete a Ceuta, sinvergüenza!»
-
Almeida revela que su hijo Lucas, de 1 año, ya apunta a colchonero: «Disfrutó como yo»
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: descubren un nuevo piso patera en Ceuta