Casado avisa a Sánchez de que no cuente con el PP ni «activa ni pasivamente» para ser presidente
Pablo Casado, líder del PP, ha reafirmado la postura de su partido con respecto a la investidura de Pedro Sánchez. El PP no ayudará «ni activa ni pasivamente» al desbloqueo de la situación en la que está inmerso el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno al no encontrar los apoyos necesarios que lo encumbren hasta La Moncloa. Cree el popular que el PSOE ha metido a España en un «laberinto» y ahora, debido al apoyo que los socialistas dieron a la reforma del Estatut de Cataluña.
Con ello, ha destacado el dirigente de Génova, el PSOE ha convertido la política española en «un caos sin aparente salida» en la que el PP no va a ayudar si los de Ferraz siguen en la misma posición. El PSOE «tiene que rectificar», ha señalado.
Según ha comentado en su conferencia inaugural del XVI curso de verano FAES sobre «España: calidad democrática, cohesión y futuro del bienestar», esta estrategia del PSOE «no ha podido llevar al PP a la irrelevancia, pero lo ha dañado». Por eso, su principal tarea al frente del partido es «reconstruir el pilar derecho» del sistema español «y señalar el camino para la reconstrucción del pilar izquierdo, animando a que se haga», ha detallado.
Sánchez quiere que haya Gobierno de la nación este mes de julio, así lo ha manifestado este fin de semana desde la Cumbre del G-20 en Japón, porque el país «no se puede parar». De esta manera, el líder del PSOE ha metido presión sobre Podemos y le ha instado a que acepte la posibilidad de poner en marcha un Gobierno «de cooperación», pero sin ministerios mediante.
El PSOE no tiene los apoyos necesarios para sacar adelante la investidura. Tiene 123 escaños, muy lejos de los 176 diputados que necesita para gobernar, por ello, Sánchez está negociando a contrarreloj con Pablo Iglesias, aunque éste sigue obcecado en un Gobierno de coalición donde los morados ostenten carteras ministeriales. Por otro lado, no obstante, con los votos de Podemos no basta y Bildu y ERC no vetan al socialista, pero no le darán los votos con un cheque en blanco.
Lo último en España
-
Israel veta la entrada a Yolanda Díaz y acusa al Gobierno de Sánchez de «corrupto» y «antisemita»
-
España corre el riesgo de quedarse sola en Europa con la energía nuclear
-
Sólo el 14% de las víctimas de la DANA ha recibido las ayudas del Gobierno: 620 millones por repartir
-
Conciertos de las Fiestas de Majadahonda: artistas, fechas, dónde son y precio de las entradas
-
Programa de las Fiestas de Majadahonda 2025: conciertos, actividades y fechas clave
Últimas noticias
-
La costumbre más desagradable de la Edad Media: lo hacía todo el mundo, incluido el Rey Fernando el Católico
-
Israel veta la entrada a Yolanda Díaz y acusa al Gobierno de Sánchez de «corrupto» y «antisemita»
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 2025 tras el GP de Italia
-
España corre el riesgo de quedarse sola en Europa con la energía nuclear
-
El país de Europa que ha eliminado a los okupas gracias a sus durísimas leyes: en España estamos a años luz