España
Elecciones en Castilla y león

Casado advierte que con la victoria del PP «el cambio de ciclo en España es imparable»

  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este domingo que el Partido Popular ha ganado las elecciones en Castilla y León, tras lograr 31 escaños frente a los 28 del PSOE, y ha añadido que este resultado confirma que «el cambio de ciclo en España es imparable».

«¡El Partido Popular ha ganado las elecciones en Castilla y León! Enhorabuena a Alfonso Fernández Mañueco y muchas gracias por la confianza a los castellanos y leones», ha afirmado Casado en redes sociales tras conocerse los resultados electorales.

Así se ha pronunciado Pablo Casado a pesar de que el PP no ha cumplido sus expectativas en estos comicios y subir sólo dos procuradores, pasando de 29 a 31.  El presidente del PP ha recalcado que «el cambio de ciclo en España es imparable», un mensaje que los populares han repetido a lo largo de toda la campaña electoral de las elecciones de Castilla y León.

El líder del Partido Popular que ha seguido el recuento electoral en su despacho de la séptima planta de Génova rodeado de su equipo, se ha volcado de lleno en la campaña electoral, con visitas a todas las provincias de Castilla y León.

Casado prevé convocar el martes una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido para analizar los resultados electorales, un órgano en el que tienen asiento todos los barones territoriales del PP. Se espera que Mañueco tome la palabra para exponer a sus compañeros su línea de acción a partir de este momento.

Desde la sede central del PP en Génova han presumido de haber ganado las elecciones y han puesto el acento en que el «derrotado» es el PSOE. Es más, diferentes cargos de la cúpula del PP han hablado de «misión cumplida» o de «pesadilla abortada» porque han «librado» a los ciudadanos de esa región de un «gobierno de izquierdas» similar al de Pedro Sánchez.

De la misma manera, Alfonso Fernández Mañueco ha dicho estar «muy satisfecho» del resultado y ha recalcado que el PP ha estado «a la altura de las circunstancias». Tras asegurar que los ciudadanos le han dado un respaldo mayoritario para gobernar, ha avanzado que va a «dialogar con todos para formar un gobierno de todos y para todos».