Carmena resalta la figura de San Isidro, «un santo de andar por casa» y «ecologista»
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha entregado las Medallas de Oro de la Ciudad poniendo el foco en lo diferente y «original» que resulta el patrón, San Isidro, «un señor casado» con una mujer «con muy buenas referencias» y con la que tuvo un hijo, que además era campesino y, por lo tanto, «ecologista». «Un santo de andar por casa», ha añadido.
«Es un patrón muy distinto. Es santo pero no es guerrero, ni obispo, ni mártir ni virgen, es un santo de andar por casa y eso es muy bonito. Tenemos un santo campesino. Tenemos tanto cemento que no podemos olvidar la tierra porque es un elemento que nos une a las raíces», ha apostillado. A eso ha unido que fue el primer santo canonizado que estaba casado.
La alcaldesa ha aplaudido el trabajo de los premiados (Rosendo, FACIAM, Javier Fernández y Carmen Machi) por el «milagro» que supone que «muchas personas corrientes hagan estas maravillas».
Rosendo orgulloso como «madrileño y carabanchelero»
El músico Rosendo Mercado ha agradecido «orgulloso como madrileño y carabanchelero» y, entre bromas, el «disparate» de haberle dado la Medalla de Oro de Madrid, compartida en este San Isidro con FACIAM, Javier Fernández y Carmen Machi.
«Esto es un motivo más para sentirse madrileño y carabanchelero», ha declarado después de recibir la medalla de manos de la alcaldesa, Manuela Carmena. «Agradezco a Manuela Carmena y a los responsables a los que se les ha ocurrido este disparate. Gracias Madrid», ha manifestado.
La nota de humor la ha puesto también una de sus nietas. Cuando ha escuchado que nombraban a Rosendo como premiado ha exclamado «¡es mi abuelo!».