Carmena recibe a un grupo de chavistas en el Ayuntamiento

asociación chavista
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con miembros de una asociación chavista. (Foto: Madrid)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido en el Ayuntamiento a un grupo de chavistas denominado Comité de Víctimas de la Guarimba, término que se utiliza en referencia a protestas ciudadanas contra el régimen chavista que consisten en el cierre de calles. Esta organización está integrada por familiares de víctimas de ataques relacionados con grupos violentos de la oposición venezolana.

Este miércoles el teniente de alcalde, Mauricio Valiente, demostró su apego a través de un tuit con la causa defendida por estos aliados del régimen del asesino Maduro.

Esta comisión está exponiendo ante distintas instituciones, entre ellas el Senado español, la situación que viven en Venezuela. Sin embargo, el Comité de Víctimas de la Guarimba ha pedido que Leopoldo López y otros presos políticos como Antonio Ledezma permanezcan en prisión.

Carmena les ha reiterado la necesidad de recuperar el diálogo para la paz y de que las partes en conflicto tengan un «respeto estricto de los derechos humanos», a la vez que se ha comprometido a buscar cauces para que la situación de estas personas sea conocida.

El encuentro se enmarca «en la actitud de escucha permanente que desde la Alcaldía madrileña se mantiene con todas las organizaciones, tanto nacionales como internacionales, que muestran su deseo de hacer llegar su voz al Consistorio madrileño y cuya situación haya sido constatada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU».

Desde el Consistorio han recordado que un acuerdo del Pleno municipal del pasado febrero «avala la postura de la alcaldesa de recibir el próximo mes a familiares y representantes del dirigente opositor Leopoldo López».

 

Lo último en España

Últimas noticias