Carmena oculta los datos de satisfacción de los madrileños con los polideportivos
El Ayuntamiento de la capital lleva sin ofrecer datos sobre la satisfacción de los madrileños con las instalaciones deportivas desde el curso 2014-2015. El grupo municipal de Ciudadanos preguntará al respecto a la alcaldesa Manuela Carmena en la comisión de Cultura y Deporte.
La concejal del grupo del partido de centro Sofía Miranda preguntará el próximo lunes a la alcaldesa «qué motivos han llevado a la Dirección General de Deportes a no publicar estos documentos».
En concreto, el Consistorio no ha publicado «ni las Memorias de Actividad de los ejercicios 2015 y 2016 ni la Encuesta del grado de satisfacción de los usuarios de los servicios deportivos municipales y de Medicina Deportiva de la temporada 2015-2016».
Tras el cese de Celia Mayer, la responsable de Cultura y Deporte es actualmente en funciones Manuela Carmena, según dijo a finales de marzo, al menos durante «tres o cuatro meses». Por tanto, será la propia regidora de Ahora Madrid quien pueda responde a esta crítica.
La última versión que se publicó de esta encuesta recogía datos de 5.651 entrevistas realizadas con respecto al curso 2014-2015. Sin embargo, tal como ha podido saber OKDIARIO sí se ha realizado la encuesta del curso 2015-2016 pero no se ha hecho pública por ahora. De la misma forma las memorias de actividad y los documentos de medicina deportiva tampoco han sido actualizados en los últimos dos años.
Precisamente, estos últimos días el Consistorio está aprovechado para lucir encuestas que habían encargado. Por una parte, la Encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos en la que los madrileños puntuaron con un 5,45 de nota a la alcaldesa. En ese mismo documento se refleja que un 52% de los ciudadanos califican la gestión de Ahora Madrid de «regular», «mala» o «muy mala».
Por otra parte, la alcaldesa presentó este miércoles el Estudio sobre Necesidades Sociales en la Ciudad de Madrid del que se desprendía que el 28% de las familias madrileñas (350.000 hogares) está en riesgo de pobreza por escasez de ingresos mientras que la mitad tiene dificultades para llegar a final de mes.
Sin embargo, del informe sobre los centros deportivos municipales de gestión directa o indirecta se realizó pero no se ha publicado en la web municipal. La razón podría pasar porque los centros de gestión indirecta (los que gestionan empresas concesionarias) ofrecen un servicio mejor valorado por los madrileños que los de gestión directa.
Lo último en España
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: Italia suspende el acuerdo de Schengen con España y cierra de las fronteras marítimas y aéreas
-
‘Estado de excepción migratorio’ de Ceuta en la peor crisis fronteriza de su historia
-
La mitad de los ilegales que han entrado en Ceuta se quedará en España pese al acuerdo de devolución con Marruecos
-
Italia, primer país que suspende Schengen con España tras la invasión de Ceuta por la pasividad del Gobierno
-
Visita relámpago de Sánchez a Ceuta: 105 minutos para volver a Moncloa, hacer las maletas y salir mañana hacia La Mareta
Últimas noticias
-
Birmingham City – Barcelona, en directo: debut de Adeyemi, resultado, goles y última hora del amistoso de pretemporada
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: Italia suspende el acuerdo de Schengen con España y cierra de las fronteras marítimas y aéreas
-
ONCE hoy, viernes 31 de julio de 2026: comprobar los resultados de Cuponazo, Eurojackpot y Super ONCE
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 31 de julio de 2026
-
Comprobar Euromillones hoy: resultado del sorteo de hoy, viernes 31 de julio de 2026