Carmena se inventa una tasa para compensar la bajada del IBI… y se la carga a los empresarios
El nuevo plan de Manuela Carmena para Madrid tiene por acrónimo TRUA (Tasa de Residuos Urbanos de Actividades) e incidirá negativamente en el 7 por ciento de los recibos de la ciudad.
El Ayuntamiento gravará a partir de 2016 a los inmuebles con algún tipo de actividad comercial, industrial, profesional o administrativa cuando el inmueble sea de gran valor catastral y no residencial.
La idea es de Carlos Sánchez Mato (Ahora Madrid), concejal de Economía y Hacienda, y la lectura más inmediata de la medida es que los empresarios tendrán que pagar un impuesto de basuras que Ana Botella les había evitado y con subidas de hasta el 100% en los últimos años.
El Ayuntamiento espera recaudar 38 millones de euros a costa de esta nueva carga para los negocios. PSOE, Ciudadanos y PP obligaron a Carmena a rectificar un aumento previsto del IBI del 10% por una bajada del 7. La nueva tasa se interpreta como un contrapeso para recuperar ese dinero del bolsillo de los madrileños.
Carmena declara la guerra a pequeños, medianos y grandes empresarios, a lo que se suma que no ha solucionado el problema de la suciedad en las calles, aún más notable que en el anterior mandato.
Lo último en España
-
El etarra que asesinó al fiscal Portero, condenado a más de 2.000 años por varios atentados, también sale de la cárcel
-
Muere el dueño del bar ‘La Posada’ por las quemaduras de la explosión de su negocio en Almería: ascienden a dos los fallecidos
-
Visita del Papa León XIV a España: agenda oficial completa, fechas, ciudades y cómo inscribirse
-
Plus Ultra rompe su silencio y sale al rescate de Zapatero: «Hay que evitar interpretaciones parciales»
-
Ofensiva del PP en el Senado: cita a la secretaria de Zapatero, a su hombre en Venezuela y a Escrivá
Últimas noticias
-
El pueblo español que está buscando voluntarios para vivir gratis entre la naturaleza: ofrecen casa, empleo y transporte escolar gratis para los hijos
-
¿Qué significa caminar mirando al suelo, según la psicología?
-
Arturo Pérez Reverte, escritor español: «Creo que la Humanidad se divide básicamente en dos clases de personas: las que saben que van a morir, y las que prefieren no saberlo»
-
El fenómeno en el río Éufrates que activa todas las alarmas por una antigua profecía del fin del mundo
-
Así queda el cuadro de Roland Garros 2026: eliminatorias, horarios, fechas claves y posibles rivales de Rafa Jódar