Carmena se inventa una tasa para compensar la bajada del IBI… y se la carga a los empresarios
El nuevo plan de Manuela Carmena para Madrid tiene por acrónimo TRUA (Tasa de Residuos Urbanos de Actividades) e incidirá negativamente en el 7 por ciento de los recibos de la ciudad.
El Ayuntamiento gravará a partir de 2016 a los inmuebles con algún tipo de actividad comercial, industrial, profesional o administrativa cuando el inmueble sea de gran valor catastral y no residencial.
La idea es de Carlos Sánchez Mato (Ahora Madrid), concejal de Economía y Hacienda, y la lectura más inmediata de la medida es que los empresarios tendrán que pagar un impuesto de basuras que Ana Botella les había evitado y con subidas de hasta el 100% en los últimos años.
El Ayuntamiento espera recaudar 38 millones de euros a costa de esta nueva carga para los negocios. PSOE, Ciudadanos y PP obligaron a Carmena a rectificar un aumento previsto del IBI del 10% por una bajada del 7. La nueva tasa se interpreta como un contrapeso para recuperar ese dinero del bolsillo de los madrileños.
Carmena declara la guerra a pequeños, medianos y grandes empresarios, a lo que se suma que no ha solucionado el problema de la suciedad en las calles, aún más notable que en el anterior mandato.
Lo último en España
-
Peinado explica que Begoña Gómez y su asesora se enfrentan hasta 16 años de prisión si son condenadas
-
El juez teme que la escolta de Begoña Gómez facilite su fuga «siguiendo órdenes de superiores»
-
El PP acusa a Sánchez de convertir «Moncloa en una guarida de delincuentes» tras la retirada del pasaporte a Begoña
-
El juez refleja que Begoña Gómez pagó el registro de su marca empresarial desde una cuenta bancaria compartida con Sánchez
-
Moncloa habla de una «obsesión» del juez Peinado por Begoña Gómez: «Es una persecución política»
Últimas noticias
-
La psicología confirma que la autoestima de los adolescentes está condicionada por las redes sociales y la IA
-
Es oficial y tiene respaldo legal: los trabajadores pueden pedir un día de permiso retribuido cuando se mudan de casa
-
Muere en un accidente de avioneta Claude Guillemot, cofundador de Ubisoft, creador de videojuegos como Assasin’s Creed o Just Dance
-
Zubimendi responde a las críticas: «Me extraña el debate sobre el doble pivote»
-
La Seguridad Social lo hace oficial y el BOE lo avala: desde el 28 de agosto los jubilados pueden trabajar