Carmena ahora quiere iPads para todos los concejales
Manuela Carmena ha reconocido que va a promover que todos los concejales madrileños tengan una tablet propia para que sigan los plenos a través de ellas, además de por las televisiones del salón de plenos.
«Me gustaría que todos tuvierais tablets. Sería lo más razonable. No quiero descartar la idea, hablaremos con los portavoces para ver si podemos dotarnos de ellas», ha declarado la alcaldesa madrileña. De esta forma ha afirmado que uno de los motivos que le mueven a incentivar este gasto es que los miembros de la Corporación sigan «encima de la mesa» los datos que muestra el Gobierno municipal.
Carmena ha admitido que las televisiones son muy útiles para que los concejales sigan toda la información que se trata en el pleno, pero de todas formas la edil no duda que invertir más en tecnología es «lo más razonable».
Este generoso gesto con los concejales contradice de lleno las medidas de ahorro de gastos superfluos por los que tanto abogaban la formación de Carmena y ‘la de las mochilas en vez de carteras’ de Pablo Iglesias.
Con este nuevo ejemplo la alcaldesa suma dos días de iniciativas de ampliación de presupuestos o de gastos que parecían inimaginables para su formación. Este lunes presentaba una nueva fórmula por la que los ciudadanos votarán en qué gastar 60 millones de las arcas madrileñas, una medida que ha despertado las críticas de Ciudadanos y el Partido Popular. También tuvo la brillante idea de entregar a los jugadores del Real Madrid de baloncesto ceniceros portátiles para que estos recogieran las colillas de sus amigos.