Calvo será la número 2 de Sánchez por Madrid y desplaza a Margarita Robles a la lista de León

Celaá será candidata por Alaba, Grande - Marlaska por Ávila, Planas por Málaga, Batet por Barcelona, Maroto por Valladolid y Valerio por Guadalajara

Robles Marlaska covid
Fernando Grande-Marlaska en un Consejo de Ministros con Pedro Sánchez al fondo

Era una prioridad para Pedro Sánchez y, una vez convencida quién fue su número dos en las últimas elecciones, la ministra de Defensa Margarita Robles, la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo acompañará al secretario general del PSOE como segunda por la circunscripción de Madrid.

El movimiento, que formaba parte de los planes principales del Presidente del Gobierno, desplaza a Robles a la circunscripción de León, de la que será la cabeza de lista. Otra ministra, la de Industria Reyes Maroto, también será candidata a las elecciones del 28 de abril encabezando la candidatura por Valladolid.

El ministro del Interior, el independiente Fernando Grande-Marlaska también se presentará a estos comicios, liderando la lista de los socialistas por Ávila. Durante las últimas horas había sonado como número tres por Madrid, pero finalmente lo hará por otra circunscripción. La ministra de Educación Isabel Celaá, por su parte, encabezará la candidatura por Alaba.

Otros ministros, como la de Política Territorial Meritxell Batet, la de Trabajo Magdalena Valerio, el de Cultura José Guirao, la de Hacienda María Jesús Montero y el de Agricultura Luís Planas también formarán parte de las listas, como números uno por Barcelona, Guadalajara, Almería, Sevilla y Málaga respectivamente.

Los ministros que no formarán parte de las listas serán el de Asuntos Exteriores Josep Borrell, candidato de los socialistas a las elecciones europeas y la de Economía Nadia Calviño. A lo largo de la próxima semana, Sánchez tiene previsto despejar todas las dudas respeto el resto de compañeros de ejecutivo que han aceptado formar parte de las listas pero que aún no saben por qué circunscripción.

Lo último en España

Últimas noticias