Calvo (PSOE) pide castigar a proxenetas y clientes: «Los prostíbulos son Guantánamos de cercanía»

Carmen Calvo
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno.

La secretaria del PSOE de Igualdad, Carmen Calvo, ha señalado que es «muy importante» empezar a tomar decisiones «legales y contundentes» para castigar a los proxenetas y a los hombres que van a la prostitución. «Los prostíbulos son Guantánamos de cercanía», ha dicho.

Así lo ha manifestado este jueves 10 de mayo Carmen Calvo, durante la jornada ‘La cultura de la igualdad’ organizada por el PSOE en el Senado. «Que cada hombre que diga que la prostitución es una profesión que hay que regular que apunte a su hija a una academia», ha subrayado la socialista.

En este sentido, Calvo ha recordado que el PSOE es el «único partido que es abolicionista» . «En nuestro cuerpo sigue habiendo una batalla campal que la consiente el patriarcado», ha indicado.

Por su parte, la portavoz de igualdad del Grupo Socialista en el Senado, Laura Berja, que ha recogido las propuestas formuladas durante la jornada, ha defendido que «la cultura de la igualdad es la única cultura posible».

Entre las propuestas recogidas, Berja ha destacado las fórmulas para incrementar la presencia de mujeres en diversos ámbitos; que tengan acceso a subvenciones y ayudas culturales; las políticas de acción positiva para incrementar la confianza o el prestigio de las mujeres; o las fórmulas para que los medios de comunicación contribuyan a la igualdad de género, entre otras.

Al finalizar el acto, el secretario de Cultura del PSOE, Iban García Blanco, ha subrayado que durante la jornada se ha diagnosticado con «precisión de cirugía» la realidad a la que se enfrentan las mujeres. «A veces se nos achaca que hacemos política con las cosas y efectivamente, porque a través de las políticas se dan los cambios de manera colectiva», ha concluido el socialista.

Lo último en España

Últimas noticias