Calvo acusa a C’s de «sobreactuar» por denunciar el ataque que sufrieron en el Orgullo

Ver vídeo

El Gobierno sigue intentando suavizar lo sucedido el pasado fin de semana en Madrid durante la marcha del Orgullo. Este martes, Albert Rivera ha anunciado que denunciará ante la Fiscalía por delito de odio el acoso y la violencia que sufrieron sus representantes. Para la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, la posición del partido naranja es de «sobreactuación constante».

Calvo asegura no entender cómo Rivera no se niega a reunirse con Pedro Sánchez para tratar de desbloquear la investidura y, sin embargo, esté en la «exageración» con este asunto. La vicepresidenta cree que el líder naranja puede hacer lo que quiera, pero considera que es «irreal» calificar de «agitador» al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, que en la previa del evento encendió la mecha de lo que luego sucedió en las calles de Madrid.

«Posición exageradísima»

Calgo insiste que la posición de Ciudadanos es «exageradísima» y que «dista mucho de la realidad». «Pero cada uno es dueño de lo que quiera hacer en política», ha exclamado.

Y con relación a la defensa «cerrada de la libertad» que ha realizado Albert Rivera durante la rueda de prensa que ha tenido este poco tiempo antes de las declaraciones de la vicepresidenta, Carmen Calvo le ha recordado que aún hay mucha gente en el PSOE que tiene familiares en las cunetas y en fosas comunes por haber dado la vida por la libertad. Por ello, le ha pedido al líder ‘naranja’ «un poco de respeto» al entender que sus declaraciones «no convocan mucho a ese clima».

Delito de odio

Albert Rivera ha confirmado que Ciudadanos, la formación que lidera, denunciará ante la Fiscalía, por delito de odio, las amenazas, calumnias e injurias que asegura se cometieron durante el asedio que sufrieron militantes y representantes de C’s durante la celebración del Orgullo de Madrid.

Rivera ha asegurado que dispone de pruebas que sustentan la denuncia y que quiere que la Fiscalía abra un investigación sobre los intolerantes incidentes que se produjeron en Madrid el pasado sábado. A su juicio, fueron «escenas lamentables» en las que hubo «agresiones, vejaciones y amenazas».

Lo último en España

Últimas noticias