Carles Puigdemont se ríe de Macron al llegar al sur de Francia: «Hemos entrado en Cataluña»

El golpista Carles Puigdemont ha desafiado al presidente francés, Emmanuel Macron, a su llegada al sur de Francia, donde este sábado celebra el acto del Consell de la República en Perpiñán: «Hemos entrado en Cataluña», ha proclamado el ex presidente catalán prófugo de la Justicia española.

Estas palabras de Puigdemont sentarán a cuerno quemado en Francia. El ex president ha dicho estas palabras a su llegada a lo que los independentistas denominan ‘Catalunya nord’, en otra de sus locas reivindicaciones históricas.

«Muy contentos y emocionados de volver a pisar tierra catalana como personas libres, después de más de dos años y tres meses viviendo en el exilio. Gracias a todo el mundo que lo ha hecho posible, ha afirmado en un tuit desafiando la soberanía de la República de Francia.

Para echar más leña al fuego y levantar ampollas en el país vecino, el delincuente Quim Torra ha compartido esta publicación y le ha dado la bienvenida: «Bienvenido a casa, presidente Puigdemont».

Cientos de autocares

El Consell per la República ha informado durante esta semana que ya hay 525 autocaravanas y 583 autocares confirmados que se desplazarán el sábado a Perpiñán (Francia) para asistir al acto en el que participará el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

En una rueda de prensa, el Consell per la República y la ANC han destacado que este número de autocares confirmados demuestra que será una «movilización masiva», ya que es una cifra mayor a las movilizaciones que el independentismo ha hecho en los últimos años en Estrasburgo –77 autocares y dos aviones–, en Bruselas –214 autocares– y en Madrid –421 autocares–, según un comunicado.

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha reivindicado que «hay mucha ilusión y esperanza» para este acto, que cree que debe servir para celebrar la inmunidad que se ha reconocido a Puigdemont, Oriol Junqueras y Toni Comín, y ha asegurado que habrá 250 voluntarios y 226 periodistas acreditados.

Las entidades soberanistas han explicado que las puertas del recinto se abrirán a las 08.00 horas y entre las 10.15 y las 11.30 habrá pinchadiscos para amenizar la espera, posteriormente habrá una actuación castellera y a las 12.00 empezará el acto político, conducido por las actrices Carme Sansa y Lloll Bertran.

Lo último en España

Últimas noticias