Carcedo recupera al ex senador socialista Pedro Sabando para el Consejo Asesor de Sanidad

reforma sanitaria
Ministerio de Sanidad

Su nombramiento, firmado por la ministra, María Luisa Carcedo, y publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se produce después de que el cardiólogo Valentín Fuster renunciara al cargo en noviembre de 2018.

Sabando Suárez, doctor en Medicina y Cirugía, fue subsecretario de Sanidad y Consumo durante tres años, entre 1982 y 1985. Dos años más tarde, ejerció como consejero de Salud de la Comunidad de Madrid entre 1987 y 1995, bajo la presidencia de Joaquín Leguina. Tras ser designado como senador por la Asamblea de Madrid, entre 204 y 2007 fue el portavoz socialista en la Comisión de Sanidad y Consumo.

En la orden ministerial de este viernes, también se ha nombrado vicepresidenta a Natividad de la Red Vega, y se han designado como vocales en la sección de Sanidad a los experto Rafael Bengoa y Fernando Lamata; el portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Marciano Sánchez Bayle, la jefa de Sección de Oncología Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal, Pilar Garrido, o la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco.

Por su parte, en Servicios Sociales se encuentran las socialistas Matilde Fernández Sanz, Lucila Corral, o las investigadoras Julia Montserrat Codorniú, Margarita Mari-Klose o Margarita León Borja.

Este órgano está formado por más de 40 expertos del ámbito sanitario (médicos, científicos, enfermeros, economistas, etc.) que colaboran con el Ministerio en la toma de decisiones en esta materia, aportando estudios, informes y propuestas desde las perspectivas científica, ética, económica y social.

 

Lo último en España

Últimas noticias