Ministerio del Interior

Cantó destroza a Marlaska: «Le pagamos la cinta a quien no paga los chalecos de Policía y Guardia Civil»

Cantó Marlaska
Toni Cantó, líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, y Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior.
Gonzaga Durán

Toni Cantó, coordinador autonómico de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, ha arremetido contra Fernando Grande-Marlaska tras conocerse que el Ministerio del Interior le ha pagado una cinta de correr al ministro de 2.800 euros. «Le pagamos la cinta a quien no paga los chalecos de Policía y Guardia Civil», ha afirmado Cantó para recordar las exigencias de los agentes policiales desde que Marlaska es ministro del Interior y que no están siendo cumplidas.

El dirigente de la formación naranja ha escrito este mensaje en su perfil de Twitter, adjuntando también la viñeta realizada por el dibujante José Manuel Puebla en la que aparece las piernas de Marlaska corriendo sobre una cinta elaborada con chalecos antibalas de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Toni Cantó ha escrito también otro tuit en el que arremete contra el ministro del Interior por su último capricho. «2.770,90 euros de dinero público destinados a comprar una cinta de correr para que sea usada en la vivienda del ministro Marlaska. Él corre, pagamos todos», ha señalado el portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas.

En este mensaje lleva un vídeo en el que aparece Fernando Grande-Marlaska corriendo en una cinta. Corresponde al pasado 14 de noviembre, cuando participó en la carrera virtual organizada por la la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Este vídeo fue difundido por la cuenta oficial del Ministerio en Twitter. «El Ministerio de Interior participara en la Carrera Virtual de la AVT. Por ellos, por todos», señaló el tuit.

Este gesto generó especial polémica teniendo en cuenta que la propia AVT había reprochado a Marlaska sólo unas horas antes que el sanguinario ex jefe militar de ETA Francisco Javier García Gaztelu, ‘Txapote’ fuera cambiado de módulo. Un beneficio penitenciario en el marco del acuerdo alcanzado por el Gobierno de PSOE-Podemos con los proetarras de Bildu para los Presupuestos Generales de 2021.

Una cinta por 2.800 euros

Los mensajes de Toni Cantó contra Fernando Grande-Marlaska llegan tras conocerse que el Ministerio del Interior comprase una cinta de correr por 2.800 euros para el «uso en la vivienda del ministro». Así consta en el anuncio de adjudicación publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Esta compra se debe a que la cinta que usaba hasta ahora Marlaska se estropeó, teniendo que buscar otra para sustituirla y sufragada con el erario público del Ministerio.

En la Plataforma de Contratación del Sector Público consta como «Contrato menor» y que el Ministerio del Interior había recibido tres ofertas. La adjudicación final fue para Entornos Tecnológicos y de Comunicación SL, una empresa cuya sede está Madrid y que se dedica al comercio al por mayor de maquinaria y equipos de oficina. «Adquisición de una cinta de correr para su uso en la vivienda del Ministro», recoge el portal. Este acuerdo se cerró el pasado 22 de febrero y su plazo de ejecución terminará el próximo 22 de marzo. La compra se ha cifrado en 2.770,90 euros.

Lo último en España

Últimas noticias