Ministerio del Interior

No sólo una cinta para correr: Marlaska gasta 13.800 € en un mueble decorativo para la sala de crisis

Fernando Grande-Marlaska cinta de correr
El ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska. Foto: EFE
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Ministerio del Interior, que dirige Fernando Grande-Marlaska, ha adquirido recientemente por 13.820 euros un «mueble decorativo» para la Secretaría de Estado de Seguridad. En concreto, según figura en la Plataforma de Contratación del Sector Público, se trata de un mueble «para la integración del video wall existente en la sala de crisis» del departamento. En los últimos días se ha conocido además que el Ministerio ha comprado una cinta de correr para la vivienda del ministro.

En la mencionada plataforma, con fecha de 9 de marzo, la compra del «mueble decorativo» consta como «contrato menor» y la aparece ya como adjudicada a la empresa Lider Gardens, S.L.

Una cinta de correr

Estos días se conocía precisamente que el Ministerio del Interior ha adquirido una cinta de correr para la vivienda de Grande-Marlaska. Así se recoge en el mismo portal, donde el contrato figura cono «adquisición de una cinta de correr para su uso en la vivienda del Ministro». Este acuerdo se cerró el pasado 22 de febrero y su plazo de ejecución terminará el próximo 22 de marzo. La compra se ha cifrado en 2.770,90 euros.

    Fuentes del Ministerio, según recoge El Independiente, explican que esta compra se ha hecho para «sustituir» la cinta de correr que usaba hasta ahora Marlaska en su vivienda oficial y que se había «estropeado». El Ministerio también esgrime «razones de seguridad» por el inconveniente que supondría para el responsable de Interior «hacer deporte en la calle».

    Cabe recordar que el propio Fernando Grande-Marlaska se grabó un vídeo el pasado 14 de noviembre corriendo en la cinta que se la ha estropeado. El vídeo fue difundido por la cuenta oficial del Ministerio en Twitter y con motivo de una carrera virtual organizada por la la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). «El Ministerio de Interior participara en la Carrera Virtual de la AVT. Por ellos, por todos», se indicaba en el tuit.

    Este gesto generó especial polémica teniendo en cuenta que la propia AVT había reprochado a Marlaska sólo unas horas antes que el sanguinario ex jefe militar de ETA Francisco Javier García Gaztelu, ‘Txapote’ fuera cambiado de módulo.

    Reformas

    OKDIARIO preguntó recientemente al Ministerio del Interior a través del Portal de Transparencia sobre las reformas que se habían llevado a cabo en la residencia oficial del ministro del Interior, en la sede del Ministerio sito en el número 5 del Paseo de la Castellana.

    El Ministerio descartó haber acometido más reformas que las habituales ante la llegada de un nuevo titular del departamento. Según se explicó,  «antes de comenzar a vivir en la residencia oficial se procedió a pintar todas las dependencias de la misma, de igual manera que se ha venido actuando con los anteriores titulares de la mencionada cartera».

    Los trabajos, se aseguró, «se realizaron con el propio personal de mantenimiento que presta servicio en los edificios de los Servicios Centrales del Ministerio del Interior».

    Además, «se cambiaron los colchones, también antes de comenzar a residir en las mencionadas dependencias, de igual manera que se actuó con los predecesores».

    Marlaska comparte afición deportiva con el presidente del Gobierno. OKDIARIO reveló en su día que Pedro Sánchez había gastado 32.100 euros para poner a punto el gimnasio, las pistas deportivas (de tenis y de baloncesto-voleibol), la piscina exterior y el helipuerto del palacio de La Mareta, en Lanzarote, una de las residencias vacacionales a disposición del socialista.

    Lo último en España

    Últimas noticias