Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior le compra a Marlaska una cinta de correr por 2.800 euros

Ver vídeo
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, corriendo en una cinta para la carrera virtual organizada por la AVT.

El Ministerio del Interior, en manos de Fernando Grande-Marlaska, ha comprado una cinta de correr por 2.800 euros para el «uso en la vivienda del ministro». Así consta en el anuncio de adjudicación publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Esta compra se debe a que la cinta que usaba hasta ahora Marlaska se estropeó, teniendo que buscar otra para sustituirla y sufragada con el erario público del Ministerio.

En la Plataforma de Contratación del Sector Público consta como «Contrato menor» y que el Ministerio del Interior había recibido tres ofertas. La adjudicación final fue para Entornos Tecnológicos y de Comunicación SL, una empresa cuya sede está Madrid y que se dedica al comercio al por mayor de maquinaria y equipos de oficina. «Adquisición de una cinta de correr para su uso en la vivienda del Ministro», recoge el portal. Este acuerdo se cerró el pasado 22 de febrero y su plazo de ejecución terminará el próximo 22 de marzo. La compra se ha cifrado en 2.770,90 euros.

Fuentes del Ministerio dirigido por Fernando Grande-Marlaska que la empresa Entornos Tecnológicos y de Comunicación SL es «patrimonio del Ministerio», según informa El Independiente. Las mismas fuentes resaltan que esta compra se ha hecho para «sustituir» la cinta de correr que usaba hasta ahora Marlaska en su vivienda oficial, que se había «estropeado». El Ministerio también esgrime «razones de seguridad» por el inconveniente que supondría para el responsable de Interior «hacer deporte en la calle».

Marlaska se grabó corriendo

El propio Fernando Grande-Marlaska se grabó un vídeo el pasado 14 de noviembre corriendo en la cinta que se la ha estropeado. Fue en un vídeo difundido por la cuenta oficial del Ministerio en Twitter y con motivo de una carrera virtual organizada por la la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). «El Ministerio de Interior participara en la Carrera Virtual de la AVT. Por ellos, por todos», señaló el tuit.

Este gesto generó especial polémica teniendo en cuenta que la propia AVT había reprochado a Marlaska sólo unas horas antes que el sanguinario ex jefe militar de ETA Francisco Javier García Gaztelu, ‘Txapote’ fuera cambiado de módulo. Un beneficio penitenciario en el marco del acuerdo alcanzado por el Gobierno de PSOE-Podemos con los proetarras de Bildu para los Presupuestos Generales de 2021.

La AVT se hizo eco en su perfil oficial de Twitter de un mensaje que había escrito Miguel Folguera, consejero de la propia entidad y presidente de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT). En concreto, Folguera hizo esta denuncia: «Marlaska saca del módulo de aislamiento a ‘Txapote’, el asesino de Miguel Ángel Blanco y Gregorio Ordóñez y dentro de poco lo llevará cerca de su casa. No tardaremos en verlo, es el precio que tienen que pagar», sentenció, en alusión al acuerdo presupuestario del Gobierno socialcomunista con los proetarras de EH Bildu.

Lo último en España

Últimas noticias