Elecciones Leganés 2019

El candidato de Errejón en Leganés fue condenado a 2 años de cárcel por tráfico de drogas

El candidato de Íñigo Errejón en Leganés, Fran Muñoz, fue condenado en firme a dos años de cárcel por traficar droga. El candidato de Más Madrid en dicha localidad evitó la prisión pagando 500.000 pesetas.

El candidato de Errejón en Leganés fue condenado a 2 años de cárcel por tráfico de drogas
Fran Muñoz, candidato de Más Madrid en Leganés.

El cabeza de lista de Más Madrid en Leganés, Fran Muñoz, fue condenado a dos años de cárcel por un delito contra la salud pública. La sentencia data del año 1996 cuando evitó la prisión al pagar medio millón de las antiguas pesetas.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Madrid, en la Plaza de Castilla, sentenció que Muñoz era culpable de un delito contra la salud pública por ‘trapichear’ con droga en las escaleras de la calle Cascorro, en la zona del Rastro. Fue detenido a finales de 1995 durante 72 horas en comisaría y en abril de 1996 pasó por juicio.

No estuvo entre rejas durante los dos años gracias a pagar durante 10 meses 50.000 pesetas mensuales. Al cumplir la sanción económica impuesta evitó entrar en la cárcel. En agosto de 1996 efectuó el primer pago.

«Cuando tenía 18 años me pillaron con porros»

Muñoz, en conversación telefónica con OKDIARIO, asegura que ya desveló esta información cuando comenzó su carrera política. En todo caso, ningún medio nacional se hizo hecho de esta circunstancia. Apunta a que está sufriendo «una campaña de desprestigio» por parte del partido local ULEG y evita explicar los detalles de la condena. Asegura que él no es un «traficante de droga» pero reconoce que «cuando tenía 18 años me pillaron con porros».

Muñoz está muy bien relacionado en Podemos, partido del que sigue siendo inscrito. Sin embargo, como Íñigo Errejón o Tania Sánchez, ha decidido romper con los morados y formar su propio partido. Será candidato a alcalde de Leganés por la candidatura ‘Leganemos Más Leganés’, la marca blanca de la formación de Manuela Carmena y Errejón.

Este candidato tiene 42 años y actualmente cobra 60.000 euros brutos del Ayuntamiento como concejal. En su biografía en la web consistorial se describe como: «Vecino de Leganés del barrio centro, diplomado en Relaciones Laborales, trabajador de oficios varios desde los 18 años (construcción, pescadería y jefe de mercado en centro comercial). Participe en La Aldea, en La Libre de Barrio, sindicalista de CCOO».

6 partidos en su vida

Como portavoz del grupo municipal de Leganemos tuvo problemas con la mayoría de los concejales de su equipo a los que acabó expulsando. Muñoz se quedó en Leganemos únicamente con su compañera Eva Martínez. Fuentes consultadas por OKDIARIO que han seguido su trayectoria le califican de «camaleón político para conseguir poder y sillones». 

Comenzó en IU, de ahí pasó a fundar La Fuerza de la Base (una corriente crítica en IU), posteriormente colaboró en Convocatoria por Madrid (la formación de Tania Sánchez), de ahí fue a Leganemos, Podemos y, ahora, ha logrado alzarse como candidato en el partido de Errejón y Carmena, Más Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias