Batet (PSC) rechaza un cambio de postura tras las vascas y gallegas: «ha quedado claro que el PSOE votará que no»
La portavoz adjunta del PSOE en el Congreso, Meritxell Batet (PSC),ha rechazado que los socialistas cambien su postura respecto a Rajoy tras las elecciones vascas y gallegas de septiembre, pero ha admitido que otras formaciones podrían hacerlo y que el PP puede estar contando con ello.
«El hecho que el 25S haya elecciones tanto en Euskadi como en Galicia puede condicionar el voto de muchas formaciones políticas y, por tanto, desde el punto de vista táctico puede estar jugando con esto», ha dicho.
La dirigente socialista ha reiterado este lunes que los socialistas votarán en contra de la investidura de Mariano Rajoy (PP) de la próxima semana: «Supongo que ha quedado claro que el PSOE votará que no».
«La posición del PSOE está muy fijada, los argumentos son muy sólidos y profundos, y se fundamentan en convicciones», ha argumentado en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press. Sobre las condiciones que ha impuesto C’s a los populares para su voto favorable, ha considerado que «no son nada del otro mundo».
La socialista también ha criticado que la fecha de la investidura comporte una hipotética convocatoria de elecciones para el día de Navidad: «Es una irresponsabilidad y jugar con las instituciones».
Lo último en Cataluña
-
El pueblo de casas blancas y playas de aguas turquesas y calas de película que inspiró a Joan Manuel Serrat para su canción más famosa
-
Concurso de Fuegos Artificiales de Tarragona 2026: fechas, todos los participantes y todo sobre el evento
-
El paraíso escondido de Cataluña con piscinas naturales, cascadas y rodeado de vegetación para escapar del calor
-
Todos los cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Barcelona: calles cortadas, carreteras afectadas y horarios
-
AEMET prevé cielo despejado y posibles chubascos con tormenta en Barcelona por la tarde
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 4 de julio
-
María Moreno, la discreta pintora de los Realistas de Madrid que compartió su vida con Antonio López
-
Los ‘Perros Viejos’ de la publicidad en los 80: «Llevaban maletines con 15 millones de pesetas por si acaso»
-
Los OK y KO del sábado, 4 de julio de 2026
-
El DAO que cambió el «Todo por la patria» por «Todo por Pedro Sánchez»