Barkos elude comentar la posición de sus socios de Bildu sobre la agresión de Alsasua

Uxue Barkos
La presidenta de Navarra, Uxue Barcos. (Foto: AFP)

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha eludido pronunciarse sobre la postura de su socio de Gobierno EH Bildu, que no ha condenado la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua, y se ha limitado a afirmar que el Ejecutivo navarro ha sido «firme y contundente» al condenar los hechos.

Barkos ha realizado estas manifestaciones en San Sebastián, donde ha acudido a la entrega del Premios Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa 2016, tras ser preguntada por el hecho de que EH Bildu no haya condenado esa agresión ocurrida el pasado sábado y haya asegurado no compartir que «se trate de un ataque a la Guardia Civil, como institución».

La presidenta navarra ha asegurado a los periodistas que el Gobierno ha «sido firme y contundente» en condenar los hechos y, en segundo lugar, en asumir la investigación del caso, que «era lo que le competía».

Respecto a si el Gobierno foral se personará en la causa, se ha limitado a señalar que el Ejecutivo foral, y, más concretamente la Policía foral, ha llevado a cabo las investigaciones.

Lo último en España

Últimas noticias