Los barceloneses montan ‘brigadas vecinales’ contra la inseguridad provocada por Colau
Vecinos de Barcelona han creado unas brigadas vecinales con las que pretenden paliar la gran inseguridad que reina en la Ciudad Condal gobernada por Ada Colau.
Barcelona es la ciudad más insegura de España. Los vecinos, cansados de la pasividad de la alcaldesa Ada Colau, han creado una iniciativa para localizar los lugares más peligrosos, avisar de ellos, combatirlos e intentar paliar así uno de los principales problemas de la Ciudad Condal.
La capital catalana se convertía en la ciudad menos segura del país en septiembre del año pasado. Un informe de la Secretaría de Estado del Ministerio de Interior indicaba que la criminalidad había aumentado un 20% . Los delitos que más lo habían hecho eran los homicidios dolosos y los asesinatos en grado de tentativa, seguidos de las agresiones sexuales con penetración y los robos.
Ada Colau ha sido denunciada en varias ocasiones por los sindicatos policiales de Guardia Urbana -sus agentes municipales- por la falta de compromiso a la hora de intentar acabar con la inseguridad en Barcelona.
Ante su indefensión, los vecinos han creado una iniciativa para localizar en tiempo real las agresiones, los narcopisos y otros hechos delictivos. La plataforma colaborativa está inspirada, según su propia cuenta de Twitter, en el grupo de «cinco vecinos que hace cuarenta años se organizaron para combatir el crimen en Nueva York”, los denominados ‘Ángeles guardianes’.
En este caso, el grupo de barceloneses se ha autodenominado ‘Helpers’ (ayudantes en inglés) y nacen con la idea de «combatir, prevenir y visibilizar la delincuencia en las calles». Las ‘brigadas vecinales’ usan el hashtag #AlertaHelpers mediante el cual los vecinos de Barcelona tuitean situaciones que consideran importantes para que el resto de ciudadanos tengan conocimiento de las zonas o situaciones peligrosas.
«Detenido un ladrón de 50 años y nacionalidad ecuatoriana que asaltaba mujeres con violencia. Actuaba a Sarrià-Sant Gervasi e iba con el rostro cubierto para no ser identificado. Seguía las víctimas y las asaltaba con violencia cuando accedían a su casa», avisan en uno de sus tuits.
🔷 Detingut un lladre de 50 anys i nacionalitat equatoriana que assaltava dones amb violència.
❗️Actuava a 📍Sarrià-Sant Gervasi i anava amb el rostre cobert per no ser identificat, seguia les víctimes i les assaltava amb violència quan accedien a casa seva.#AlertaHelpers pic.twitter.com/51KzRurKc4
— Helpers [BCN] (@BCNHelpers) June 10, 2019
#Barcelona: En el mismo parque donde ayer un chico iba con un hacha, hoy en un lavabo público que @AdaColau ha puesto, unos chicos hacen cola para mantener relaciones sexuales con un chica menor. pic.twitter.com/8pFZa088eq
— Al-nginx (@SrJokes) June 10, 2019
Lo último en España
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 1 marzo de 2026 en Valencia
-
Guía completa para disfrutar de las Fallas de Valencia 2026
-
El Gobierno gastará en 2 años 250.000 € para blindar con seguridad privada La Mareta, donde veranea Sánchez
-
El PP preguntará al Gobierno por el papel del ex presidente Zapatero en el rescate de Plus Ultra
-
Línea nocturna de la EMT al aeropuerto de Madrid: horarios, recorridos y frecuencia
Últimas noticias
-
Ataque de EEUU a Irán en directo | Última hora de la muerte de Alí Jamenei, bombardeos, reacciones y noticias de hoy
-
La disidencia iraní planea con la CIA y el Mossad dar la estocada final a casi medio siglo de tiranía terrorista
-
Ni tan mal con Trump
-
Quién es quién en ‘En tierra lejana’: todo el reparto de la serie turca de Antena 3
-
Bezzecchi manda en Tailandia, Acosta es líder y pinchazo de Márquez