Ayuntamiento de Barcelona

La Barcelona de Colau se convierte en la ciudad más insegura de España

Aumenta su criminalidad en más de un 20% respecto al año anterior

La Guardia Urbana se siente desbordada ante el aumento de la peligrosidad

La Barcelona de Colau se convierte en la ciudad más insegura de España
interior2

Barcelona se ha convertido en la ciudad más peligrosa de España. La ciudad gobernada por Ada Colau ha sufrido un aumento de la criminalidad del 20,5% en el primer semestre respecto al año anterior.

La cifras hablan por sí solas. Los delitos que más han aumentado más han sido los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa con un 46%. Seguido de ellos están las agresiones sexuales con penetración (+ 38%), los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (+ 27,8%) y los hurtos (+ 22,7%).

Los datos se obtienen de un informe publicado por la Secretaría de Estado del Ministerio de Interior en la que se analiza el desarrollo de la criminalidad en España.

El sindicato CSIF asegura que se “necesita con urgencia” un sistema de seguridad basado en un modelo de policía “integral” con el que se pueda responder al aumento de peligrosidad de la Ciudad Condal.

“Falta de compromiso”

Ya en septiembre del pasado año los funcionarios catalanes del sindicato CSIF pidieron la dimisión de la alcaldesa de Barcelona por su “falta de compromiso y su incapacidad de liderar la seguridad de la ciudad de Barcelona”, tras los atentados ocurridos en Cataluña.

“Este año, CSIF pidió por activa y por pasiva que se dotara a la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) de material operativo y formación para afrontar las distintas situaciones que vienen dándose en la ciudad, además de estar en el nivel 4 de alerta terrorista, para llevar a cabo la defensa apropiada de la ciudadanía y la defensa personal de los miembros de la propia policía pero no se lo llegó a plantear”.

Un año después la situación continúa sin mejorar y la criminalidad continúa en aumento. Un problema añadido son los manteros. La venta ilegal, que también se ha disparado ha promovido continuos enfrentamientos entre la Guardia Urbana y los vendedores ambulantes.

Lo último en España

Últimas noticias