Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona da la espalda a una encuesta de la ‘indepe’ Colau: sólo el 18% no se declara español

La mayoría (33,9%) declara sentirse tan español como catalán

La vivienda y la seguridad son los temas que más les preocupan

Colau permite que los manteros monten un gran mercadillo ilegal en el Metro de Barcelona

Ada Colau
Ada Colau en la Diada de 2018 con el lazo amarillo. (Foto. Ayuntamiento)

La encuesta de servicios municipales llevaba a cabo por el ayuntamiento de Barcelona muestra un dato que choca con el independentismo que promociona la alcaldesa Ada Colau. Sólo el 18,8% de los barceloneses se considera únicamente catalán y rechaza su nacionalidad española.

El resultado aparece en la última encuesta realizada por el Consistorio, donde se pregunta a los barceloneses acerca de distintos aspectos de su vida cotidiana y de su conformidad con los servicios municipales. Además del 18,8% de encuestados que consideran sentirse “únicamente catalanes”, el resto de datos también refleja que el separatismo de las instituciones catalanas no termina de convencer a los habitantes de Barcelona.

El 33,9% de ellos dice sentirse tan español como catalán, mientras que el 6,1% afirma que su pertenencia a España es más fuerte que a Cataluña. En el caso contrario encontramos que un 22,9% se sienten más catalanes que españoles, pero sin dejar de sentirse españoles. Por último, el 6,2% afirma que su sentimiento es únicamente español.

El empeño del ayuntamiento de Ada Colau por hacer gestos en apoyo de los independentistas no cala en la ciudadanía. Cabe recordar que la alcaldes llegó a colgar un gran lazo amarillo en la fachada del consistorio en apoyo a los presos políticos.

Preocupados por la vivienda

La misma encuesta refleja que una de las mayores preocupaciones de los barceloneses es el acceso a la vivienda. 

Las dificultades para tener dónde vivir es considerado el primer obstáculo para el 12,8% de ellos, casi el doble que el año pasado. Este dato es alarmante para el gobierno de Ada Colau y sus políticas de vivienda que han sido criticadas de continuo por su apoyo a colectivos como el ‘okupa’, del cual la misma alcaldesa formó parte en su día.

Además, el 33,4% de los ciudadanos opina que la seguridad ha empeorado en Barcelona y añaden la misma como uno de los problemas principales de su día a día.

Alberto Fernández, presidente del PP de Barcelona, considera que en la encuesta de servicios se demuestra la realidad y pluralidad de Barcelona. «Colau debería tomar nota de este dato que sitúa a más del 60% de los barceloneses encuestados como españoles y catalanes», ha opinado.

Lo último en España

Últimas noticias