Elecciones 23J

Bal llama «cobardes» a la dirección de Cs por no ir a las generales: «Quieren guardarse el dinero»

Ver vídeo
Gonzaga Durán

El hasta ahora portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha arremetido contundentemente contra la dirección de su partido tras decidir no presentarse a las elecciones generales del 23J adelantadas por Pedro Sánchez. Bal ha calificado de «cobardes» a los dirigentes de su partido y considera que deberían dimitir «en bloque». «Quieren el dinero de la caja para las europeas», ha afirmado, debido a que Ciudadanos sí que concurrirá a las elecciones europeas de 2024.

«Hemos dejado en la estacada a esos valientes que se han presentado con estas siglas en estas elecciones y que han sido valientes, no como los cobardes que están dirigiendo este partido. Ahora han decidido guardarse el dinero que hay en la caja para poder hacerse después una campaña después en las elecciones europeas», ha lamentado Bal este miércoles en una entrevista concedida a La Hora de La 1 de TVE.

Los desastrosos resultados cosechados por Ciudadanos en las elecciones autonómicas y municipales del 28M han provocado que la dirección del partido opte por no concurrir a los comicios del 23J. El partido naranja no pudo obtener representación en ninguna de las autonomías. Ni siquiera se pudo mantener el acta de concejal de uno de los rostros más reconocidos del partido: Begoña Villacís, que dejará de ser vicealcaldesa de Madrid. La portavoz nacional, Patricia Guasp, tampoco pudo revalidar su escaño en Baleares, donde era candidata a la Presidencia del Gobierno autonómico.

«No comparto la decisión que se ha tomado. Han dejado a 300.000 votantes huérfanos entre ellos yo. No tengo a quien votar. No voy a votar al PP ni al PSOE. Quiero votar una opción de centro, como 300.000 personas que han ido a las urnas en estas elecciones. Hemos dejado en la estacada a los valientes que nos han votado. Estoy muy enfadado y no me voy a callar», ha señalado Edmundo Bal.

«Buscar en el PP»

El todavía diputado ha cargado también contra su compañera Inés Arrimadas, que en la última legislatura ha sido la portavoz de Ciudadanos en el Congreso. Bal sugiere que la decisión de no presentarse a las generales se debe a personas relevantes del partido como Arrimadas, para que puedan «buscarse la vida en el PP». «No habiendo partido se abre la puerta para que cualquiera pueda defender las ideas liberales como una corriente interna del PP», como sugirió Begoña Villacís, ha dicho.

Bal ha recalcado que «el principal objetivo» de un partido político es aplicar sus políticas y ejercer sus ideas, por lo que la decisión «no tiene ningún sentido». Para el diputado, se trata de un reconocimiento de que el partido es «inviable» y «no funciona», por lo que entiende que la Ejecutiva debería dimitir «en bloque, totalmente». En su opinión, el partido está «mal dirigido».

El diputado de Ciudadanos ha criticado la intención de su partido de «rearmarse», recordando que la formación naranja pasó por un proceso de refundación «anteayer». «Hay que salir a pelear», ha zanjado.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias