Aznar critica el triunfalismo de Sánchez sobre Gibraltar: «España no ha progresado un solo paso más»
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado este lunes que «es difícil de explicar que se pueda vender a los españoles como gran éxito de consecuencias históricas que España, ni ante Reino Unido ni ante la Unión Europea haya dado un solo paso más en la situación que tenía en relación con Gibraltar», en referencia al acuerdo pactado tras el Brexit.
En la clausura del III Foro #IDEASFAES en Valencia, Aznar ha indicado respecto al acuerdo alcanzado por el Gobierno sobre la declaración política de la Comisión Europea para que España tenga capacidad de veto sobre cualquier futuro acuerdo con la Unión Europea para Gibraltar, que «no se trata de hacer la evaluación de qué significan tres cartas interpretativas de un texto, porque eso todo el mundo que sabe algo de cómo funciona la Unión Europea lo sabe».
Se trata, ha proseguido, de preguntarse «si España ha conseguido progresar algo en su situación en relación con Gibraltar y la UE» y «es muy difícil de explicar y tener que decir que no».
Lo último en España
-
Eduardo Inda en el foro Madrid Foro Empresarial: «Hay que reformar la Constitución para precisarla y reforzarla»
-
La empresaria Pano ratifica en el Supremo que llevó 90.000 € a Ferraz «cumpliendo órdenes» para obtener una licencia
-
El documento del pagador de Zapatero Julio Martínez pidiendo suspender su declaración en el Senado por depresión
-
El Consell recaudó en 2025 bajando impuestos un 3% más que Sánchez con sus subidas impositivas
-
Prisión para el temporero marroquí que atacó con un hacha a tres vecinos de Montefrío (Granada)
Últimas noticias
-
Cómo va Alcaraz vs Etcheverry, en directo | Resultado y dónde ver gratis online el partido de tenis del Masters 1000 de Montecarlo
-
El Ibex cierra plano tras el repunte del petróleo que sube un 3% hasta rozar los 100 dólares
-
Madrid acelera con la Fórmula E: Tatiana Calderón y Alberto Longo analizan el aterrizaje en ‘Tiempo Extra’
-
Los entrenadores expertos coinciden: este deporte es mejor que el pilates para aumentar la calidad de vida a partir de los 60
-
Eduardo Inda en el foro Madrid Foro Empresarial: «Hay que reformar la Constitución para precisarla y reforzarla»