Ayuso señala que España «ya es un Estado policial» porque «hay un control autoritario sobre la ciudadanía»
Los últimos acontecimientos vividos en España -este mismo miércoles, la vicepresidenta María Jesús Montero lanzaba la inaudita amenaza de filtrar información de su ministerio para ir contra Isabel Díaz Ayuso- han motivado que la presidenta de la Comunidad de Madrid haya señalado que la España de Pedro Sánchez «está viviendo el peor momento institucional de su historia democrática» y que «ya es un Estado policial» porque el Gobierno central «está ejerciendo un control excesivo y autoritario sobre la ciudadanía».
«En un Estado policial los derechos y libertades civiles están restringidos y las autoridades tienen capacidad de vigilar, reprimir y castigar a la población con poca o ninguna supervisión judicial. Se están utilizando prácticas como la vigilancia masiva, la censura y la represión de la disidencia para mantener la justicia», ha avisado este miércoles durante su intervención en los Premios Influyentes 2024.
Ayuso se ha referido también a su pareja, Alberto González Amador, «un ciudadano particular que ha visto troceada y convenientemente publicada su declaración con escarnio, algo que es completamente ilegal, por ser el novio de una adversaria política». «Esto es un Estado policial», ha recalcado.
La jefa del Ejecutivo autonómico ha defendido que estas prácticas «han arrasado con la democracia en muchos países hispanoamericanos». Asimismo, ha señalado que el Ministerio del Interior «elegirá dedo a los policías que investiguen casos judicializados».
«Desde hoy, Televisión Española, la pública, está totalmente amordazada desde el control político. El Gobierno central va a enriquecer a las empresas audiovisuales que se encarguen de ofrecer sus programas en otras televisiones. Ahí está el ejemplo de la serie del matrimonio del presidente, Pedro Sánchez», ha lanzado.
«Perjudica a la empresa y a la imagen»
Ayuso ha advertido también que «las características comunes de un Estado policial incluyen vigilancia extrema, usar tecnologías para vigilar y monitorear las actividades de los ciudadanos, represión política, persecución y castigo de disidentes y críticos con el Gobierno».
«También incluyen una ausencia de derechos civiles, restricciones significativas a la libertad de expresión, reunión y prensa, intervención judicial limitada, el sistema judicial no actúa de manera independiente o se intenta controlar para apoyar las acciones del Ejecutivo», ha aseverado.
Para la dirigente madrileña, esta situación «perjudica a la empresa, a la inversión y a nuestra imagen en el mundo». «Está ocurriendo en España. Yo entiendo que haya quien no pueda o no quiera verlo y que no lo haga, pero muchos ya hemos avisado», ha zanjado.
Temas:
- Isabel Díaz Ayuso
Lo último en España
-
Sánchez pide movilizarse contra la ultraderecha como en EEUU para «frenar a PP y a Vox» apropiándose del Papa: «Hasta León XIV votó»
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 22 días: sus cinco días de reflexión por estar «profundamente enamorado»
-
Precio de la gasolina hoy 7 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cielo nuboso y bajada de temperaturas en Zaragoza: AEMET prevé brumas y cambios hacia la tarde
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Bilbao hoy, según AEMET
Últimas noticias
-
Marco Bezzecchi vuela en Qatar para dejar sin pole a Márquez con Martín undécimo
-
Mar Flores no se cree las disculpas de Ana Obregón a Antonia Dell’Atte y carga contra ella: «Habría querido ver su empatía con Antonia dirigida a mí»
-
Sánchez pide movilizarse contra la ultraderecha como en EEUU para «frenar a PP y a Vox» apropiándose del Papa: «Hasta León XIV votó»
-
Mezclar bicarbonato con detergente y harina de maíz: para qué sirve y qué ventajas tiene a la hora de limpiar unas zapatillas
-
El Atlético sufre una baja capital para pelear por el liderato con el Barcelona