Ayuso se interesa por un perro de protección a mujeres maltratadas en su visita a Sevilla La Nueva

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, situó este viernes a las mascotas en su campaña electoral que ya ha empezado recurriendo algunos municipios de la región. Ayuso tiene previsto dedicar una parte del programa electoral al cuidado de las mascotas y a la convivencia de las mascotas con personas mayores, ya que está probado los efectos beneficiosos para la salud al tener a su cuidado un gato o un perro. 

ayuso
Díaz Ayuso con el perro de protección a mujeres maltratadas.

Tanto es así que en este recorrido por Sevilla La nueva, la candidata no dudó en abrazar a un perro adiestrado en la Violencia de Género con el que se encontró. La idea de estos perros nació en 2010, cuando en una exposición internacional una mujer se acercó a Ángel Mariscal, dueño de la empresa Security Dogs, que entrena a perros de seguridad. La mujer les pidió que si podían entrenarle a su perro para que la protegiera de las agresiones de su maltratador.

Ayuso también aprovechó la visita a ese municipio calificar para la política de mayores como prioritaria en su programa electoral y ha anunciado que sus medidas estarán destinadas a fomentar el «envejecimiento activo mejorando la colaboración con los ayuntamientos en los programas y actividades dirigidos a este sector de la población».

La candidata popular ha anunciado que también quiere potenciar el Programa Interuniversitario dirigido a personas mayores, que contribuye a proporcionarles una mayor autonomía, y que en la primera edición ha contado con la participación de 1.000 mayores.

Asimismo, ha asegurado que entre sus objetivos también se encuentra incrementar el programa de rutas culturales dirigidas a personas mayores y de las que ya se han beneficiado desde su puesta en marcha más de 519.000 madrileños.

«Tenemos mucho que agradecerles y se lo tenemos que devolver con cariño, atención y dedicación. Lo que hoy somos es gracias a ellos, por ello mis acciones estarán dirigidas a reconocer el esfuerzo de toda una vida», ha manifestado.

Además, ha reconocido que «muchos abuelos ayudan a sus hijos y nietos y necesitan todo el apoyo de la administración».

Por último, la candidata del PP ha defendido la modalidad de concierto que existe en la Comunidad de Madrid y que permite que la iniciativa pública y privada coopere, «para que podamos llegar a todos nuestros mayores».

La primera salida electoral de Isabel Díaz Ayuso fue a Villarejo de Salvanés, donde visitó una almazara, y tiene previsto recorrer quincenalmente cooperativas del ámbito rural para conocer de primera mano la elaboración de productos de Madrid como vino, quesos o yogures.

Lo último en España

Últimas noticias