Ayuso entre héroes y ‘celebrities’: es la primera política española en tener su propio Funko Pop
Son las figuritas de moda. Con un público objetivo que va desde los niños de 10 años hasta los adultos de 40, las figuras Funko, de la empresa Pop, son los artículos de colección más buscados. Desde Batman a Harry Potter, pasando por la reina de Inglaterra, Britney Spears o Thor. Cualquier ‘celebrity’ que se quiera denominar como tal tiene que tener con un Funko Pop. Y no se puede decir que el personaje de una serie pega fuerte hasta que tiene su Funko. Y ahora, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es la primera política española en tener el suyo propio.
Los muñecos, reconocibles por su estructura cabezona, rondan un precio medio de 12 euros. Un valor que se dispara cuando se habla de ediciones limitadas o tiradas especiales. Es más, muchos Funko Pop se revalorizan con el tiempo dado que algunas de las figuritas tienen ciertos detalles que los diferencian cualitativamente de otras de la misma tirada. Cada caja que se comercializa de una figura, tiene un ejemplar llamado ‘Chase’ que cuenta con algún detalle diferenciador y que lo hace más exclusivo que sus compañeros de remesa.
No es la primera vez que un político luce en campaña un muñeco de esta familia. Durante las elecciones estadounidenses, Donald Trump ya posó con un ejemplar de un muñeco a su imagen y semejanza. Pero Isabel Díaz Ayuso ha marcado un hito al ser la primera política española en hacerlo. El Funko de Ayuso luce una chaqueta roja sobre una camisa negra, unos colores que la presidenta de Madrid ha lucido en diversas ocasiones.
Aunque el muñeco en cuestión no forma parte del catálogo oficial de la empresa, multitud de internautas están preguntando cómo hacerse con este Funko de la presidenta autonómica. Aunque lo más probable es que se haya realizado bajo encargo expreso. Ya que cualquier persona puede personalizar su propio Funko y hacerse con él.
Isabel Díaz Ayuso ha posado esta misma mañana con su reproducción ante los medios de comunicación en la visita que ha realizado junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a las mesas que explican la metodología del voto por correo.
Lo último en España
-
Bildu busca estigmatizar a policías y guardias civiles: pide a Sánchez la lista de condenados por violación
-
Collboni no logra reducir ni una décima las okupaciones en Barcelona desde 2023
-
La TVE sanchista paga 108.000 € al grupo Quirón para examinar a su personal mientras el Gobierno lo demoniza
-
El Tribunal de Cuentas abronca al Gobierno por quitar «sin justificar» un céntimo a contratos para darlos ‘a dedo’
-
Ábalos: «Tenían el encargo de eliminar parte del historial negativo de la esposa del presidente»
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 23 de marzo
-
Cuba: la pobreza como sistema
-
Así están como están: Sumar ha perdido la cabeza
-
Bildu busca estigmatizar a policías y guardias civiles: pide a Sánchez la lista de condenados por violación
-
Collboni no logra reducir ni una décima las okupaciones en Barcelona desde 2023