Ayuso arranca las ayudas Covid: 25 millones para taxistas, peluqueros, hosteleros y comerciantes
Ayuso rescatará a 78.000 empresas excluidas de las ayudas de Sánchez: librerías, talleres y peluquerías
Sánchez deja sin ayudas directas a peluquerías, centros de estética y autoescuelas
La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que su Gobierno ha comenzado esta semana a repartir las ayudas directas por la crisis del Covid-19 a autónomos y pequeños comerciantes.
Según ha avanzado en su intervención en la clausura de la Asamblea anual de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, Madrid es la primera comunidad autónoma de España que está ejecutando «este necesario programa» y ya ha repartido un total de 25,6 millones de euros a 8.556 empresas madrileñas.
Los sectores que más se han beneficiado de esta primera remesa de ayudas han sido el del taxi, sumando el 83,24% de las ayudas (7.122), seguidos de la hostelería, con el 4,58% (392); el pequeño comercio, con el 2,48% (212); y las peluquerías y centros de belleza y estética, con el 1,59% (136).
Estas ayudas incluyen parte de los 679 millones de línea financiado por el Gobierno central y parte de los 220 millones con fondos propios aportados por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para compensar a los sectores afectados habían quedado fuera de la ayudas de Pedro Sánchez.
La presidenta madrileña ha señalado que desde que comenzó la pandemia la Comunidad de Madrid ha aprobado 1.100 millones de euros en ayudas directas, de los cuales ya se han ejecutado más de 180. “Pero, sobre todo, somos los que más queremos dejaros trabajar”, ha recordado.
En este caso, un total de 8.556 empresas madrileñas están ya recibiendolos fondos, cuyo importe medio es de 3.000 euros. Las empresas pueden pedir las ayudas hasta el próximo 30 de junio. Hasta la fecha, el Gobierno madrileño ya ha recibido cerca de 29.000 solicitudes.
Críticas a Sánchez
Por otra parte, Ayuso ha recordado que hoy hace 3 años que Pedro Sánchez se hizo presidente del Gobierno «por la puerta de atrás» y «la factura es considerable».
«650.000 parados más, 235.319 millones de deuda pública más, 50.000 empresas menos y un 40% más de paro juvenil», es el balance que ha hecho la presidenta, que ha agregado que «para pagar la factura de sus socios independentistas, factura que pagamos todos, el peaje es inmenso»
«¿Cuánto dinero y cuánto trabajo nos va a costar el sanchismo en Moncloa para seguir perpetuándose a costa de estos socios? Cuando pasamos de 1936 a 2050 con una facilidad pasmosa», ha agregado.
Además, ha criticado que «el Gobierno de España y otros muchos dirigentes políticos hablan alegremente de la armonización fiscal cuando es para subir impuestos, pero callan cuando es para bajarlos. Saben lo fácil que es destruir, pero no lo complicado que es construir».
Lo último en España
-
Málaga congela las licencias para nuevas viviendas turísticas: ni una más durante un máximo de 3 años
-
Susto en una playa de Mijas: una moto de agua sin control sale disparada contra los bañistas
-
La ONG que acoge a los 10 primeros menas en Gijón recibió 198 millones del Gobierno el año pasado
-
El incendio de Zamora se convierte en el más devastador de la historia de España
-
Una joven dice esto de Madrid en verano y los aplausos se escuchan en Galicia: «La gente no quiere estar…»
Últimas noticias
-
Málaga congela las licencias para nuevas viviendas turísticas: ni una más durante un máximo de 3 años
-
BBVA recurre ante el Tribunal Supremo las condiciones del Gobierno sobre la OPA al Sabadell
-
Baleares suma 720 inmigrantes ilegales esta semana tras la llegada hoy de tres nuevas pateras
-
La luz se dispara un 12% en un año por las medidas de Red Eléctrica tras el apagón e impulsa la inflación
-
Susto en una playa de Mijas: una moto de agua sin control sale disparada contra los bañistas