España

El Ayuntamiento de Tarragona mantendrá la pancarta en favor de los golpistas desobedeciendo a la Junta electoral

El Ayuntamiento de Tarragona está decidido a desobedecer a la Junta Electoral de zona y mantendrá en la fachada del Consistorio la pancarta con el lema “Libertad presos políticos”. Además, ha planteado un recurso contra la resolución de la Junta que este lunes dio un plazo de 12 horas para retirarla..

Fuente municipales aseguran que en la tarde del lunes la Junta notificó al Consistorio la obligación de retirar la pancarta. Esa misma tarde, según las mismas fuentes, la decisión fue recurrida. El argumento principal del recurso es que la pancarta no es un elemento “partidista”, como sostiene la Junta, sino que es un “posicionamiento social”.

La resolución de la Junta también instaba a vetar, a petición del grupo municipal popular, que los funcionarios luzcan lazos amarillos en horas de servicio, aunque el recurso considera que esta prohibición vulneraría el derecho fundamental de la libertad de expresión.

Los populares presentaron ayer lunes una moción para retirar la pancarta, pero se rechazó al votar en contra el equipo de gobierno (ERC y En Comú Podem), Junts per Tarragona y la CUP.

Se da el caso que los dos concejales de los comunes se abstuvieron en el pleno municipal del 25 de julio que aprobó colgar la pancarta.

El Ayuntamiento de Tarragona mantiene su desafío separatista después de haber mantenido desde el pasado verano la pancarta en favor de los golpistas. El 25 de julio la misma fue sustraída y, tras un pleno, la repusieron en el balcón de la fachada principal.

Unos desconocidos provistos de un largo palo descolgaron la pancarta de 8 metros de largo con el lema «Llibertat presos polítics» que fue colocada en la fachada del Ayuntamiento de Tarragona.