Galicia

El ayuntamiento de La Coruña asegura que la Policía Local «controlará» que las VTC cumplen la normativa

El concelleiro de Mobilidade Sostible del ayuntamiento de A Coruña, Daniel Díaz Grandío, y el edil responsable del área de Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga, han mantenido esta semana una reunión con los representantes de las asociaciones de taxistas de la localidad y han asegurado que la Policía Local "controlará" que los vehículos con licencia VTC cumplen con la legislación vigente, como la de ofrecer el servicio bajo demanda previa.

El ayuntamiento de La Coruña asegura que la Policía Local «controlará» que las VTC cumplen la normativa
Un taxi frente a vehículos de VTC

«Aunque el ayuntamiento no tiene competencias sobre la regulación de las licencias VTC, lo que sí puede garantizar la administración local es la labor de control, mediante la Policía Local, del cumplimiento de la legislación», ha señalado Díaz Grandío.

Tal como ha explicado el ayuntamiento de A Coruña en un comunicado, a raíz del inicio de la actividad de este tipo de iniciativas empresariales en el término municipal, el Gobierno local y las entidades RadioTaxi y Teletaxi comenzaron una rueda de contactos «ante la preocupación del sector por la defensa de este servicio público».

Desde diciembre, con datos del ayuntamiento de A Coruña, el cuerpo municipal requirió la documentación e hizo un seguimiento hasta en ocho ocasiones sobre vehículos que disponen de este tipo de licencia.

En dos de las intervenciones, se confirmó el transporte de viajeras, «mientras que en los restantes casos se tramitó un informe, que se remitió a la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta, de cara al estudio de posibles infracciones».

«En lugares de afluencia de público, en horario nocturno, se detectó la disposición de los vehículos para recoger gente. Esto no es una función legal, ya que la autorización de la que disponen impide ofrecer este servicios si no fue contratado previamente», ha explicado Fraga.

Lo último en España

Últimas noticias