La AVT premia con la Cruz de la Dignidad a Cospedal, Zoido, Garrido y Martínez Vidal

VI Premios de la AVT
VI Premios de la AVT (D. Sinova/ CAM).

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha entregado este miércoles la Cruz de la Dignidad a cuatro políticos del Partido Popular: a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, al ministro de Interior Juan Ignacio Zoido, al portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y al concejal municipal de Madrid, Fernando Martínez Vidal.

El presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, ha explicado que ha entregado estos galardones a las distintas personalidades públicas porque «desde sus puestos de responsabilidad han puesto todo su esfuerzo en que la identidad y los derechos de las víctimas del terrorismo no se manipulen en beneficio de intereses políticos”.

La sede del gobierno regional que preside Cristina Cifuentes ha albergado esta entrega de premios, por lo que la dirigente popular ha tenido la oportunidad de resaltar la necesidad de «seguir combatiendo el terrorismo en todas sus expresiones».

En su intervención, la presidenta autonómica se ha mostrado muy de acuerdo con el galardón otorgado por la AVT a su número dos en el gobierno de la comunidad y en el PP de Madrid, Ángel Garrido. En este sentido, Cifuentes ha confirmado que su compañero se ha implicado personalmente en cumplir el compromiso electoral con respecto a la Ley regional de Víctimas del Terrorismo.

«Los hay que piden borrón y cuenta nueva frente al terrorismo del ETA y exigen un cambio en la política penitenciaria, cuando hay una organización que ni se ha disuelto ni ha pedido perdón a las víctimas», ha condenado Cifuentes. En contraposición, la dirigente popular ha expresado su «rotundo compromiso sin límites con las víctimas».

Lo último en España

Últimas noticias