La autora de ‘Hazquepase’ afirma que la excusa del PSOE para mantener el lema no se ajusta a la ley
En un comunicado, el PSOE aclara que "el lema tiene exclusivamente una 'finalidad temporal' dentro de su actividad electoral de cara a los próximos comicios".
Raquel Blázquez, que la pasada semana advirtió al PSOE de que la frase que utilizaba como lema de campaña, ‘Hazquepase’, había sido registrada por ella como nombre de su empresa de ‘coaching’, ha agradecido que el partido reconozca la titularidad de la marca pero discrepa con los argumentos que esgrime.
«Agradecemos que el PSOE haya reconocido la titularidad de mi marca y su compromiso a dejar de utilizar el eslogan “Haz que pase” pasada la campaña electoral, si bien discrepamos de algunas valoraciones jurídicas, recogidas principalmente en el párrafo segundo del comunicado, que hacen en su comunicado sobre la posibilidad de registrar eslóganes electorales como marcas», ha sostenido, tras conocer el comunicado del PSOE en el que el partido de Pedro Sánchez se compromete a no utilizar el lema tras las elecciones.
En la nota, el PSOE aclara que «el lema tiene exclusivamente una ‘finalidad temporal’ dentro de su actividad electoral de cara a los próximos comicios», rechazando en consecuencia retirarlo antes de que se celebren. Es decir, seguirá utilizándose durante toda la campaña.
En su defensa, los socialistas alegan que «según la Ley de Marcas, los lemas electorales no son objeto del ámbito regulatorio del derecho de marcas, puesto que con ellos no se trata de distinguir “ningún producto o servicio” de una empresa u organización», un punto discutido por los abogados de Blázquez, que opinan que puede ser perfectamente recurrible.
«Del mismo modo, tampoco cabe entender que los lemas de campaña electoral puedan incluirse en el ámbito de la definición del “nombre comercial”, tal y como aparece definido en el art. 87 de la Ley de Marcas, pues con el mismo se trata de identificar a una empresa en el tráfico mercantil y sirve para distinguirla de las demás que desarrollan actividades idénticas o similares», añaden desde el PSOE.
La formación explica que Blázquez les «informó sobre la existencia de su marca registrada» e inciden en que esta organización política, ni nadie que lo represente, ni nuestra campaña electoral con el lema`Haz que pase’ tienen relación alguna, ni comercial ni de ninguna otra clase, con la Sra. Blázquez Hernández, ni con su actividad comercial, su marca registrada, ni sus productos ni servicios».
La empresaria remitió la pasada semana una carta al PSOE a través de sus abogados en la que avisaba con acciones legales por la utilización de esta marca como lema de campaña.
La marca fue registrada por Raquel Blázquez el 14 de diciembre del 2015 con el número 3.572.326, un concepto de ‘coaching’ en torno al cual está realizando toda su actividad.
Su fundadora, Raquel Blázquez, alegaba que utilizar dicho lema»constituye una infracción» sobre sus derechos sobre la citada marca española y «un acto de competencia desleal». En ese comunicado, Blázquez dejaba claro que no tiene ninguna vinculación ni con el PSOE ni con ningún otro partido político de los que van a concurrir a las elecciones generales del día 28 de abril.
Lo último en España
-
La misma Montero que formó parte de la Junta de los ERE ya comanda al PSOE andaluz: «Nueva etapa»
-
Abascal en Washington: «Sánchez lleva a España al precipicio, EEUU ha recuperado la prosperidad»
-
Testigos del accidente de Astún: «Fue una pieza. De haber descarrilado el telesillas, sería una catástrofe»
-
Un garaje afectado por la DANA se derrumba en Benetússer, zona cero, y deja al menos un muerto y un herido
-
Dos chicas de 18 años que estaban de viaje de esquí resultan heridas graves en el accidente de Astún
Últimas noticias
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Trump conquista Washington: sus casos legales quedan atrás y su comité recauda 150 millones
-
Así será la toma de posesión de Donald Trump
-
Horario y dónde ver en directo la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EEUU
-
La jura de Donald Trump en la toma de posesión se trasladará al interior del Capitolio por el intenso frío