Un autobús de Carmena se incendia en Vallecas sin dejar heridos

Un autobús de Carmena se incendia en Vallecas sin dejar heridos

El motor de un autobús de la línea 24 de la EMT ardió este miércoles sobre las 19.30 horas cuando estaba en ruta por el barrio de Entrevías (Puente de Vallecas), lo que provocó el desalojo de los viajeros sin que se produjeran heridos y la intervención de los bomberos para apagar el fuego.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la empresa municipal y Emergencias Madrid, para recalcar que la incendia no generó ningún daño personal y que el fuego se generó en el compartimento de motor. El conductor detectó el fuego y se procedió al desalojo del pasaje por su propio pié, a la vez que se avisaba a los bomberos.

De hecho, desde Emergencias Madrid apuntan a que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid fueron a la zona y apagaron rápidamente las llamas, en una intervención que no duró más de 20 minutos.

A su vez, explican que el incendio de un motor es un fenómeno relativamente frecuente que ocurre en todo tipo de vehículos. Generalmente se debe a un fallo mecánico. Las causas pueden ser el uso prolongado, un defecto de fábrica en el motor o el rozamiento de piezas por desgaste de las mismas.

Otro incendio similar se produjo recientemente en el motor de un autobús de la EMT cuando circulaba por el Puente de los Franceses. El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Ignacio de Benito ha difundido este jueves imágenes del incendio que se produjo en el autobús de la línea 24.

Al respecto, fuentes socialistas explican que el vehículo incendiado no es uno de los vehículos más antiguos de la EMT, pues el primer servicio lo prestó en octubre de 2012. Se trata de un bus de la marca Irish Bus Iveco de gas natural. El edil ya preguntó en comisión municipal de Medio Ambiente y Movilidad por qué se incendiaban "tan a menudo" los vehículos de la EMT, pues el PSOE sospecha que hay falta de mantenimiento vinculada a la etapa anterior del PP al frente del Consistorio.

Lo último en España