Chaves y Griñán se sentarán en el banquillo por los ERE
La Audiencia de Sevilla ha desestimado los recursos de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso ERE, lo que implica que ambos se sentarán en el banquillo.
También lo harán los exconsejeros José Antonio Viera, Marín Aguajo, Francisco Vallejo, Gaspar Zarrías y Magdalena Álvarez. Todos ellos habían recurrido su procesamiento a la Audiencia.
Las resoluciones de la Audiencia mantienen las acusaciones de la cúpula del Gobierno andaluz en la denominada pieza política de los ERE o del procedimiento específico, que supuso el desembolso de 855 millones de euros entre los años 2000 y 2011 y se aplicó para «eludir la aplicación de los procedimientos ordinarios», según el juez.
La Fiscalía Anticorrupción pide seis años de prisión y 30 de inhabilitación para Griñán, presidente entre 2009 y 2013, por un delito continuado de malversación y otro de prevaricación, una pena superior a la de Chaves, que presidió la Junta de 1990 a 2009, por su actuación cuando fue consejero de Hacienda antes de ser presidente.
Lo último en España
-
Los 4 heridos críticos por los incendios son 3 hombres y una mujer: uno tiene quemaduras en el 85% del cuerpo
-
Marlaska dice a las comunidades que si necesitan ayuda «pueden pedir al Gobierno declarar una emergencia»
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
Andalucía «peleará» por todas las vías que el Gobierno asuma el 50% de la dependencia, como en el País Vasco
-
Una marroquí con 47 antecedentes y 20 años de arrestos queda en libertad tras una nueva detención
Últimas noticias
-
Los 4 heridos críticos por los incendios son 3 hombres y una mujer: uno tiene quemaduras en el 85% del cuerpo
-
PSG vs Tottenham en directo | Dónde ver en streaming online gratis la Supercopa de Europa hoy en vivo
-
Marlaska dice a las comunidades que si necesitan ayuda «pueden pedir al Gobierno declarar una emergencia»
-
Cínico Tebas: dice que la piratería roba datos personales y la Liga fue multada por espiar con su App
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa