La prisión de Neumünster, donde ha sido trasladado Carles Puigdemont tras su detención, este domingo, se construyó entre 1901 y 1905 y tiene 571 celdas. Toda la cárcel ha sido reformada en los últimos años.
De las celdas, 505 son para presos con condena firme, 44 celdas para presos pendientes de juicio y 22 se utilizan para presos que precisen atención psiquiátrica.
En la prisión trabajan 252 empleados, entre ellos, especialistas y voluntarios externos especializados en educación, tratamiento y actividades de ocio.
La cárcel ofrece a sus reclusos distintas alternativas formativas, entre ellas, cocina, panadería, pintura, carpintería o albañilería.
Puigdemont fue trasladado al centro penitenciario, en el estado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, tras ser detenido por la mañana después de cruzar la frontera desde Dinamarca.
Puigdemont fue arrestado a las 11.19 horas en Kiel, capital de Schleswig-Holstein, cerca de la autopista A7 después de que cruzara en coche la frontera desde Dinamarca para regresar a Bélgica. Previsiblemente, pasará a disposición judicial este lunes.