Óscar Puente

Así aparca el coche oficial del alcalde de Valladolid en una zona prohibida delante de su casa

Óscar Puente fue 'cazado' por un usuario de Twitter que subió la imagen a la red social hace unos días

El lugar en el que aparece el vehículo municipal del regidor es en las inmediaciones de su vivienda particular

Así aparca el coche oficial del alcalde de Valladolid en una zona prohibida delante de su casa
El coche del alcalde de Valladolid estacionado de manera irregular. (Foto @Ramart86 vía Twitter)
Segundo Sanz

El coche oficial del alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, fue cazado por un usuario de Twitter realizando un presunto estacionamiento irregular en una zona donde está prohibido aparcar. En la imagen aparece el vehículo eléctrico que usa el regidor y que este diario ha podido contrastar.

El usuario subió la imagen a Twitter hace unos días. El lugar en el que aparece estacionado el coche del alcalde es precisamente en las inmediaciones de su vivienda particular, ubicada en el Paseo Zorrilla. OKDIARIO informó el pasado julio de que el portavoz de la Ejecutiva federal de Pedro Sánchez consiguió comprar en febrero de 2013 su residencia actual -un piso de 282,11 metros cuadrados con plaza de garaje en el céntrico Paseo Zorrillatras un embargo de dicha vivienda y una rebaja bancaria de 434.000 euros sobre el precio con que el citado inmueble salió a subasta pública en abril de 2012.

En concreto, el coche oficial que emplea Puente, según fuentes municipales consultadas por este diario, es un modelo ZOE Z.E. 40, cien por cien eléctrico y con autonomía de 403 kilómetros. Su equipamiento es parte del proyecto Remourban que recibe fondos del Programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020. Las fuentes citadas apuntan que en la mayoría de las veces es el propio regidor el que va conduciendo.

El vehículo le fue cedido por Renault en septiembre de 2017 en un acto al que asistió el propio alcalde, así como el director de Comunicación de Renault España, Jesús Presa, el director regional de la compañía en la zona noroeste, José Antonio del Olmo; y el director gerente del concesionario VASA y Arroyo en Valladolid, José Luis López Valdivielso.

A coste cero

A Puente los desplazamientos en este coche le salen a coste cero, pues además del vehículo (cuyo mantenimiento hace Renault) el fluido eléctrico lo recibe gratuito de las conexiones municipales. Según fuentes municipales, es habitual ver el vehículo aparcado en los puntos de recarga. Además de ello, el portavoz de la Ejecutiva de Sánchez es el alcalde que más cobra de Castilla y León, con un sueldo de 76.500 euros anuales. A los vallisoletanos, con la cuota patronal de la seguridad social, les supone por tanto su retribución cerca de casi 100.000 euros al año: 99.450 euros.

Óscar Puente recibiendo el vehículo cedido por Renault en septiembre de 2017. (Foto: Renault)
Óscar Puente recibiendo el vehículo cedido por Renault en septiembre de 2017. (Foto: Renault)

Sin embargo, mientras él no paga de su bolsillo estos desplazamientos, Puente no ha dudado en subir el doble el impuesto de circulación a aquellos vallisoletanos que tenían una bonificación por circular con vehículos diésel cumpliendo la exigente normativa europea EURO 6, así como a los coches híbridos. A ambos les ha quitado la bonificación del 50% del impuesto que tenían. Una política contraria al diésel como la planteada por su jefe de filas y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias