Elecciones municipales

La asesina de Podemos no será concejal de Ávila pero recibe 510 votos

Pilar Baeza, la asesina que encabezaba la lista de Podemos para Ávila, se ha estrellado en las urnas. La podemita se queda sin hueco en el Ayuntamiento.

Ha sido el segundo partido menos votado de todos cuantos se presentaron en la capital abulense.

asesina podemos Podemos asesinato
Pilar Baeza.

La candidatura de Podemos en la ciudad de Ávila, encabezada por la asesina Pilar Baeza, ha obtenido un total de 510 votos en estas elecciones municipales. Un 1,6 por ciento de los votos. El partido de Pablo Iglesias se queda sin representación en el ayuntamiento de la capital abulense y se sitúa como el penúltimo en número de votos.

Podemos se ha estrellado en Ávila con su candidata asesina. Los electores han dado un respaldo mayoritario a la formación ‘Por Ávila’, formada por ex miembros del PP, y que previsiblemente gobernará con el apoyo de la formación ‘popular’.

Baeza, a la que la dirección de Podemos respaldó de forma tajante después de conocerse que había cumplido una condena de cárcel por asesinato, no tendrá sillón en el ayuntamiento abulense.

La candidata de Podemos fue condenada por ayudar en 1985 en el asesinato de un joven que presuntamente la había violado y al que mataron su novio y un amigo. Lo hicieron con la colaboración de ella, que les prestó un arma de la armería propiedad de sus padres. La condenada y hoy candidata del partido morado tenía entonces 23 años.

En los últimos años, Baeza fue portavoz de la Plataforma de Afectados por las Preferentes. En 2018 concurrió a las primarias para elegir secretario local de Podemos en Ávila, pero fue derrotada por Óscar Rodríguez. Poco después, ambos aspirantes volvieron a enfrentarse en las primarias para elegir candidato a la alcaldía, imponiéndose Baeza.

Protegida por Echenique

La defensa más firme de Baeza por parte de la dirección de Podemos la hizo el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. «Hablamos de hechos que tuvieron lugar hacer 35 años y que se refieren a una mujer que fue violada. Ayer Pablo Fernández ya explicó en todo detalle la posición del partido a este respecto y es una posición que suscribimos de principio a fin» aseguró al conocerse la polémica en torno a Baeza.

Lo último en España

Últimas noticias