Pérez-Reverte irritado por el «espectáculo» en el Congreso: «Cómo hemos podido concentrar a tanta gentuza en tan pocos metros»

Arturo Pérez-Reverte
El escritor Arturo Pérez-Reverte

El escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte no ha dejado títere con cabeza después de ver lo que ha acontecido durante la sesión de constitución del Congreso de los Diputados. «Cómo hemos sido capaces los españoles de concentrar allí dentro, en tan pocos metros, a tantísima gentuza de tan variopinto pelaje», se preguntaba este martes Pérez-Reverte.

La constitución de las Cortes en esta decimocuarta legislatura ha dejado polémicas, imágenes curiosas y una enorme variedad de polémicas. Desde la pelea entre PP y Vox, acusándose mútuamente de permitir que Podemos sume una Secretaría más de las que le correspondían en detrimento de Ciudadanos. Por otro lado, los independentistas con sus juramentos ‘fake’  de la Constitución recordando la «república catalana» y a los «presos políticos» golpistas, alentados por la permisividad de la presidenta socialista de la Cámara, Meritxell Batet.

Este, el de las tomas de posesión de sus señoría, ha sido lo que más ha exasperado al autor.

Viendo en la tele el espectáculo de las tomas de posesión hoy de los diputados, me pregunto cómo hemos sido capaces los españoles de concentrar allí dentro, en tan pocos metros, a tantísima gentuza de tan variopinto pelaje. Porque no era fácil, no. La cosa tiene su mérito.

Por eso, no es de extrañar que el afamado escritor se haya decidido a expresar en voz alta –hoy en día Twitter y cualquier red social– lo que piensa de los diputados que han dado este «espectáculo».

En su cuenta oficial de Twitter, Pérez-Reverte asegura que «viendo en la tele el espectáculo de las tomas de posesión hoy de los diputados, me pregunto cómo hemos sido capaces los españoles de concentrar allí dentro, en tan pocos metros, a tantísima gentuza de tan variopinto pelaje. Porque no era fácil, no. La cosa tiene su mérito».

Lo último en España

Últimas noticias