Artur Mas rechaza repetir elecciones y apuesta por una legislatura larga y estable

tribunal de cuentas Artur Mas
Carles Puigdemont y Artur Mas (Foto: Efe).

El presidente del PDeCAT, Artur Mas, ha trasladado este lunes al partido que rechaza la posibilidad de repetir elecciones y que su apuesta pasa por mantener una legislatura larga y, en consecuencia, estable.

Así lo han explicado diversas fuentes del partido, que han concretado que la ejecutiva de la formación está de acuerdo con este planteamiento, y que las diversas intervenciones que ha habido en la reunión de este lunes se han posicionado en esta misma línea.

El también ex president de la Generalitat ha manifestado su rechazo a repetir elecciones ante el riesgo de perder la mayoría independentista lograda en los comicios del 21 de diciembre.

La opinión de Mas chocaría con la voluntad de JuntsxCat, que prefiere volver a las urnas antes que buscar un candidato alternativo al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

En la línea de Mas, otras intervenciones en la reunión del lunes han argumentado la necesidad de que haya una acción de gobierno estable, destacando que esto permitiría reforzar el papel y el perfil del PDeCAT.

También creen que la estabilidad les ayudaría a la hora de adoptar una estrategia «clara y contundente contra los que quieren fracturar la sociedad y dividir el país en dos», en referencia a Cs.

Lo último en España

Últimas noticias