Artur Mas pide una nueva prórroga al solo poder depositar 400.000 de los 3 millones de fianza que debe por el 9-N
El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha pedido una nueva prórroga al Tribunal de Cuentas tras no poder reunir los 5,2 millones de euros que este organismos le reclama de fianza por gastar dinero público en la consulta del 9-N de 2014.
Según han informado fuentes judiciales, Mas ha pedido una prórroga de siete días para poder hacer frente a este pago, junto a los exconsellers que también fueron condenados por la justicia por la celebración de la consulta: Francesc Homs, Joana Ortega e Irene Rigau.
Esta petición de prórroga la ha planteado Mas al finalizar hoy el plazo que había fijado el Tribunal para aportar los 5,2 millones de euros de fianza, ya que en octubre depositó 2,2 millones y hoy otros 400.000 euros.
Mas aseguró ayer en una entrevista a Radio Euskadi que había logrado reunir hasta el momento «casi la mitad» de los 5,2 millones de euros de la fianza gracias a «miles y miles de personas» en Cataluña que han contribuido a la «caja de solidaridad».
El expresidente de la Generalitat consideró «esperpéntico» que, de la cantidad total, tres millones de euros correspondan a 7.000 ordenadores que actualmente están funcionando en las escuelas catalanas.
A mediados de octubre, el Tribunal de Cuentas dio una prórroga a Mas para que aportara el dinero de la fianza, ya que hasta entonces solo había conseguido reunir 2,2 millones de euros
Lo último en España
-
Caspe, el pueblo de Zaragoza donde sólo 20 policías locales hacen frente a 3.700 ilegales y mafias de explotación
-
Desfile Año Nuevo Chino 2026 en Madrid: qué día es, horario y recorrido
-
Quién canta hoy 1 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
La palabra de cinco letras que solo conocen en el País Vasco y se escucha en las sidrerías: el significado y qué tienes que hacer
-
Escándalo en el Ayuntamiento de Alicante: ruedan cabezas por las VPO adquiridas a mitad de precio
Últimas noticias
-
El guiso sucio que sólo comen en invierno en Mallorca: es un manjar de dioses a pesar del nombre
-
Carlos Alcaraz – Djokovic, en directo | Final del Open de Australia 2026 en vivo hoy
-
El Tribunal Supremo le da la razón a un abuelo: multan a una madre con 1.000 euros por no dejarle ver a sus nietos
-
Caspe, el pueblo de Zaragoza donde sólo 20 policías locales hacen frente a 3.700 ilegales y mafias de explotación
-
Despido por oler mal: las empresas pueden echar a trabajadores por falta de higiene y la ley lo confirma