Bronca en Twitter entre Arrimadas y Echenique por la reducción del gasto electoral
La presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos (C’s), Inés Arrimadas, ha saltado en Twitter en defensa de su presidente Albert Rivera, al ver los reproches y acusaciones que le hacía el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, cuando el líder del partido naranja proponía un pacto de partidos para reducir al 50 % el límite de gasto electoral y un único envío conjunto de papeletas en vez de mandar una carta por cada formación.
Echenique ha considerado «una buena noticia» que «C’s después de gastar más del doble de dinero que Podemos por escaño conseguido, apueste por las campañas austeras y le damos la bienvenida». El podemita posteriormente ha aprovechado para echarle en cara «ese enorme y seguramente nada barato Albert cubriendo toda la fachada de un edificio de Madrid y mirándome cada vez que llegaba a Atocha en la anterior campaña».
Echenique no lo ha dejado ahí, también ha querido atribuirse la idea de reducir los gastos de campaña: «A los científicos nos parece legítimo y hasta bueno repetir ideas de otros, pero siempre citamos al autor». Además, en un tuit dirigido a Rivera, Echenique le ha expresado al ciudadano: «¡Qué idea más buena! No entiendo cómo no se le ha ocurrido a nadie antes… o sí… espera».
Ha sido entonces cuando Arrimadas ya no ha aguantado y rápidamente le ha contestado: «Gracias por sumaros a propuestas que llevamos años defendiendo en Ciudadanos» y ha añadido una moción de junio de 2012 en el Parlamento catalán en la que el partido naranja ya instaba a la misma propuesta que ha hecho este miércoles Rivera.
Echenique ha insistido en que «cuando el papel lo aguanta todo es un pelín vacío defender cosas. Mejor hacerlas», y ha incorporado la fotografía del cartel de líder de C’s en la fachada del edificio. Por lo que Arrimadas ha vuelto al ataque: «Aquí otro ejemplo de nuestra propuesta de reducción de gasto electoral y mailing conjunto en 2010. ¡Saludos!». La ciudadana le ha dejado un enlace con el que le recordaba que C’s también propuso en mayo de 2010 un pacto de austeridad entre todas las fuerzas políticas a través de una carta a los respectivos directores de campaña con el objetivo reducir a la mitad el gasto electoral y realizar un envío único de papeletas de los partidos que superaran los 50.000 votos.
Lo último en España
-
El chiringuito del socialista Ruiz Boix en San Roque a juicio el 23 de diciembre por amaños y enchufes
-
Feijóo: «El robo de votos en Correos es un hecho de extraordinaria gravedad que no admite silencio»
-
Correos confirma el robo de una caja fuerte con votos en Badajoz denunciado por el PP
-
Una víctima de la DANA pide a la juez citar a Rufián por la cuerda entregada a Pradas en el Congreso
-
La Guardia Civil investiga 9 asaltos «organizados» a sucursales con el voto por correo en Extremadura
Últimas noticias
-
‘Avatar 3’: James Cameron detalla cuál es la manera perfecta de ver su última superproducción
-
Oposiciones 2026: qué esperar y cómo elegir la mejor opción para asegurar tu futuro laboral
-
Se abre el casting: Samu López no será el entrenador principal de Alcaraz
-
Adiós a las cocinas abiertas: 5 razones por las que juntar cocina y salón no siempre es lo más acertado
-
El chiringuito del socialista Ruiz Boix en San Roque a juicio el 23 de diciembre por amaños y enchufes