Independentistas insultan y acosan a miembros de Ciudadanos en Vic

Ciudadanos ha denunciado este sábado insultos a militantes de su formación en una carpa situada en la ciudad de Vic (Barcelona) por parte de "radicales separatistas" y "totalitarios", según han afirmado la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, y el presidente del partido, Albert Rivera.

En unas imágenes de vídeo difundidas por Ciudadanos se ve a un grupo de manifestantes independentistas protestando frente a la carpa de Cs, entre proclamas de "fuera fascistas de nuestros barrios" y banderas independentistas y a favor de la libertad de los dirigentes soberanistas encarcelados.

En otro vídeo compartido por Arrimadas y Rivera en Twitter se observa además un hombre gritando a la cara a los miembros de Ciudadanos y lanzándoles insultos como "escoria", "hijos de puta" o "fuera, iros a España", hasta que empiezan a producirse empujones entre él y esos militantes, y cuatro agentes de los Mossos d’Esquadra acuden rápidamente para apartar a ese individuo.

"Todo mi apoyo a los compañeros de Ciutadans en Vic, que hoy han sido señalados, insultados y atacados por radicales separatistas. Somos el primer partido de Cataluña y jamás permitiremos que el nacionalismo silencie a la mayoría social de nuestra tierra", ha afirmado Arrimadas, junto a la etiqueta "No nos callarán".

Por su parte, Rivera ha criticado que "así actúan los totalitarios nacionalistas frente a quienes defienden la libertad y la unión entre españoles. Vean su cara, odian la democracia. Todo mi apoyo, compañeros de Ciutadans Vic, sois valientes. No nos callarán jamás".

Últimas noticias