Arrimadas pide a Sánchez una reunión con Casado y con ella para que «abandone el pacto con Podemos»

Ver vídeo
Arrimadas reclama "el derecho" de Cs a estar en la Mesa del Congreso.

«España vive momentos decisivos y muy difíciles». Así arranca la carta que Inés Arrimadas ha enviado a Pedro Sánchez para pedirle una reunión con ella y Pablo Casado para negociar su investidura y que así no dependa de populistas, nacionalistas e independentistas.

Arrimadas comienza a enumerar los problemas que atraviesa España como «el desafío separatista, el estancamiento de la economía o la paralización de las grandes reformas pendientes» para defender que «constituyen una combinación de amenazas muy peligrosa para nuestro país».

Es precisamente por esto por lo que la dirigente de Ciudadanos le confiesa al presidente del Gobierno en funciones que «millones de españoles vemos con preocupación como el PSOE negocia con Podemos una coalición indispensable el apoyo de partidos nacionalistas».

Arrimadas le recuerda a Sánchez que él mismo aseguró «que ese Gobierno con populistas apoyado en nacionalistas no dejaría dormir tranquilo al 95% de los españoles». Por ello, y «pese a las diferencias que nos separan», la política de Ciudadanos les propone «una alternativa».

La ex líder de Cs en Cataluña es clara: «Entre PSOE, PP, Ciudadanos y Navarra Suma disponemos de una mayoría sólida desde la que podemos construir un pacto constitucionalista para impulsar grandes acuerdos de Estado que blinden nuestra democracia frente a quienes pretenden acabar con ella».

Así, Arrimadas pide a Sánchez un pacto con PP y Ciudadanos para evitar su gobierno socialcomunista con Podemos e independentistas. «Le pido que abandone el acuerdo con Podemos y las negociaciones con los separatistas y mire al centro y al constitucionalismo», defiende.

«Le escribo esta carta para hacerle una propuesta: una vez se constituyan las Cortes, convoque una reunión entre los líderes de los grupos parlamentarios de PSOE, PP y Ciudadanos con el objetivo de explorar esta solución y alcanzar un pacto estable para la próxima legislatura. Sentémonos usted, el señor Casado y yo», exige Arrimadas.

La líder virtual de Ciudadanos termina el escrito pidiendo que acepte su propuesta porque «podemos hacer historia si, por primera vez desde la Transición, los partidos constitucionalistas dejan a un lado las diferencias y entienden que el futuro de España no dependa de los populistas».

Lo último en España

Últimas noticias