Arrimadas lamenta que Cataluña vuelva a estar a expensas de la CUP y pide que acabe el ‘procés’
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha señalado este jueves que se ha llegado de nuevo a una situación en la que esta comunidad está a expensas de la CUP, un partido «antisistema» con cuatro diputados, y ha pedido a las formaciones independentistas que dejen de «alargar el ‘procés’».
«Estamos otra vez como hace dos años, el futuro de Cataluña lo decide la CUP», que es «una fuerza antisistema con cuatro diputados» en el Parlament, y eso es «un despropósito», ha manifestado después de que el partido anticapitalista anunciara que finalmente no apoyará la investidura de Jordi Turull (Junts per Catalunya) en el Pleno de este jueves y, por lo tanto, no recabará los votos necesarios convertirse en presidente de la Generalitat.
En declaraciones a laSexta, recogidas por Europa Press, Arrimadas ha dicho que lo que realmente han organizado las fuerzas independentistas en la Cámara catalana es «un capítulo más» del «show mediático» que, a su juicio, es el proceso separatista, con el único objetivo de «enfrentarse» al Tribunal Supremo y al Gobierno de España.
«Turull está imputado por malversación de fondos públicos, prevaricación, rebelión; no está aquí para ser presidente, está aquí porque no puede ser presidente», como ocurrió con Carles Puigdemont y Jordi Sànchez, y «lo que quieren es lío y follón, que es de lo que viven ahora», ha indicado, agregando que ellos «no quieren enfrentarse a la realidad», pero «Cataluña no se merece estar así».
La también portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos considera que «nadie quiere a Turull de presidente» y que si no fuera porque este viernes debe declarar ante el Tribunal Supremo en el marco de la causa sobre el proceso independentista, JxCat y ERC no lo habrían promovido como candidato.
Por otro lado, Arrimadas ha dicho que «no hacía falta» el Pleno de este jueves y la investidura previsiblemente fallida de Jordi Turull para que comenzara el plazo de dos meses antes de que haya que convocar unas nuevas elecciones autonómicas en el caso de que no se logre investir a ningún candidato.
Lo último en Cataluña
-
San Jordi dice adiós a Las Ramblas en 2026: nueva ubicación y cómo llegar a la feria del libro de Barcelona
-
¿Cuándo es Sant Jordi? El BOE confirma el festivo en 12 provincias españolas
-
Confirmado por el Ayuntamiento de Barcelona: obligatorio instalar este aparato de seguridad a partir de 2027 en todas las viviendas
-
Cataluña se prepara para un giro radical y METEOCAT avisa: hasta 30 grados en estas zonas
-
Ni en Jaén ni en Córdoba: el mejor aceite de oliva de España se hace en este pueblo de Tarragona
Últimas noticias
-
Esto es lo que no debes hacer si te encuentras un delfín varado en la playa: nunca intentes rescatarlo
-
La joya botánica que solo existe en la península ibérica: florece solo 11 días al año, y es justo ahora en primavera
-
El Ibex 35 sube un 0,1% con el petróleo firme en los 95 dólares y nuevas negociaciones en marcha
-
Guerra de Irán, en directo | Ataques, bloqueo naval en el estrecho de Ormuz y noticias de Trump hoy
-
Muere María Caamaño, la ‘Princesa Futbolera Guerrera’ por el sarcoma de Ewing: «Seguid sonriendo»